En el mundo digital, los datos son uno de los recursos más valiosos que tienen las empresas, y de la mano llegan la analítica y la visualización de datos. Hoy en día, ser data-driven es necesario para tomar mejores decisiones y crecer, pero, ¿cuántos datos son demasiados datos? En otras palabras, con toda la información que debes reunir, medir y controlar, ¿cómo sabes si estás sacando el máximo provecho de tus datos? El primer paso es contar con un dashboard profesional que te enseñe información relevante y confiable.

Más de 400 marcas y medios de comunicación de toda Europa recopilan datos con Qualifio. Nos esforzamos continuamente por desarrollar funcionalidades que les ayuden a mejorar sus estrategias y dar un impulso a sus esfuerzos de marketing. Siguiendo esta línea, hoy nos complace anunciar el nuevo dashboard “todo en uno”, que permitirá a nuestros usuarios llevar su análisis y visualización de datos al siguiente nivel.

Más información aquí

Las Estadísticas Globales celebran su 5to cumpleaños y para celebrarlo, lanzamos nuevas funcionalidades ?

El nuevo dashboard incluye 22 widgets de visualización. Es una excelente manera de obtener rápidamente las métricas más importantes de todas tus campañas.

El dashboard comienza con una visión general

El dashboard comienza con una visión general. La primera sección te ayuda a mantener un ojo en tus métricas clave, como el número de participaciones, participantes y nuevos participantes. Puedes ver el engagement de las campañas en todos tus sitios web, los formatos usados y cómo las participaciones van cambiando con el paso del tiempo. ¿Son los quizzes la mejor manera de aumentar el engagement de tu audiencia? ¿Quizás los sondeos y votaciones? ¿Los momentos ganadores? ¿O los puzles? ¿Recuerdas cuándo fue el pico de mayor número de participantes? No te preocupes, nosotros no olvidamos nada.

El poder de un dashboard interactivo

Los gráficos circulares te permiten saltar rápidamente a una vista segmentada. Esta funcionalidad interactiva te permite hacer clic en los segmentos individuales del gráfico (o “cuñas”). Por lo tanto, si estás interesado en un segmento particular de un gráfico, ya sea un sitio web o un formato en específico, puedes hacer clic en él para ver las estadísticas relacionadas. Esto puede ayudarte a detectar correlaciones y tendencias interesantes.

Por otro lado, también puedes ver una lista de las 20 principales campañas con más participaciones, participantes o nuevos participantes. Esto puede ayudar a responder preguntas como: ¿Cuáles fueron las campañas con mayor rendimiento? ¿Qué formatos generan más leads?

Por último, los parámetros UTM y los agentes de usuario responden a preguntas como, “¿cuáles son los principales canales de tráfico?”, con esta información puedes optimizar tus campañas.

El dashboard de las Estadísticas Globales en Qualifio

Puede leer más sobre esta funcionalidad en la documentación.

¿Qué hay de nuevo?

La nueva versión de las Estadísticas Globales tiene un aspecto fresco y moderno, filtros fáciles de usar, datos actualizados cada hora y un mejor rendimiento. Hablemos de las mejoras que hemos hecho y de las funcionalidades que hemos añadido al dashboard.

1. Nuevos filtros

Los filtros son una funcionalidad simple pero poderosa. Permiten obtener rápidamente información valiosa, incluso de los conjuntos de datos más grandes. Por eso hemos añadido un montón de nuevos filtros en las Estadísticas Globales:

  • Todos los participantes vs. los nuevos participantes: Hay dos tipos de personas que interactúan con tus campañas: los que nunca lo habían hecho antes, y los que ya lo habían hecho. Este es un filtro útil cuando quieres saber quién participa en tus campañas.
  • Identificado vs. Anónimo: Este filtro muestra en números y porcentajes los participantes conocidos, dirección de correo electrónico asociada en el CRM, frente al número de participantes sin dirección de correo electrónico en el CRM.
  • Filtro en campañas específicas: Para fusionar las estadísticas de dos o más campañas, puedes usar este filtro.

2. Todo en un mismo lugar

Deja de abrir una nueva página o aplicación para ver tu analítica de datos. Con las nuevas Estadísticas Globales, todo estará ahí, dentro de Qualifio, para ti, cuando lo quieras.

3. Exportación del tablero de mandos

Nuestros usuarios nos han estado pidiendo una forma de compartir los dashboards completos. Ahora puedes exportar tu dashboard completo de Estadísticas Globales usando nuestra función de “exportación de dashboard”. Descarga, imprime y comparte PDFs o PNGs desde tu dashboard.

El botón de exportación de los gráficos no ha ido a ninguna parte, así que puedes obtener tus datos mientras decides qué información exportar del dashboard.

4. Mejor apariencia

Ahora puedes ver tus datos en un moderno y vanguardista dashboard. Cambia de una a otra con las estadísticas globales originales de Qualifio, lanzadas en 2015:

5. Actualización cada hora

Con las nuevas Estadísticas Globales, los gráficos se actualizan automáticamente cada hora con los datos más recientes disponibles.

La idea detrás de todas estas mejoras en el dashboard es mostrarte más datos y estadísticas útiles. ¿Quieres más de información sobre el dashboard de estadísticas globales? Haz clic aquí para obtener más información.

¡Echa un vistazo!

¿Quién no necesita más visibilidad de su trabajo? Las nuevas Estadísticas Globales ya están disponibles para todos los usuarios de Qualifio. Pruébalas y dinos qué piensas de ellas. O solicita una demo a nuestro equipo para saber más sobre esta funcionalidad.