10 ideas de campañas de marketing para la vuelta al cole que marcarán la diferencia

La vuelta al cole es un período importante para todos, grandes, chicos e incluso para las marcas; representa nuevos comienzos, cambios y desafíos. Es momento de que las marcas definan su estrategia de marketing para la vuelta al cole y comiencen a interactuar con su audiencia. Por ello, te damos 10 ideas de campañas para la vuelta al cole; ¡encuentra inspiración y consigue tus objetivos de marketing!

Si te gusta alguna de las campañas y quieres lanzarla, no dudes en contactarnos 😉

1. Saca provecho de los nuevos lanzamientos

¡Cada vuelta al cole viene acompañada de nuevas películas y descubrimientos de grades series! Esta es la ocasión perfecta para lanzar un divertido test de personalidad para que tu audiencia descubra qué personaje es de su serie o peli favorita. Como la 5 temporada de «La Casa de Papel» se estrenará en septiembre, hemos creado un test basado en esta serie de fama mundial.

10-ideas-campanas-marketing-vuelta-al-cole-marcaran-diferencia-casa-de-papel-1 10-ideas-campanas-marketing-vuelta-al-cole-marcaran-diferencia-casa-de-papel-2

Si te estás preguntando, ¿cuánto tardas en crear un test de personalidad? Nuestra recién vinculada Project Manager, Camille, lo creó en 5 minutos con la temática de la 5 temporada de «The bold type» usando emojis y GIFs. ¿Qué tal te parece? ⬇

2. Anima a tu audiencia a seguir viajando

Aunque la vuelta al cole es después del verano, ¡nunca es demasiado tarde para ofrecer un momento de escape! Puedes crear un quiz con verificación instantánea en el que los participantes tengan que escribir el nombre de los lugares turísticos que se muestran en el mapa. Premia a los ganadores con un viaje al destino de su elección, ¡ideal para impulsar el número de participaciones!

10-ideas-campanas-marketing-vuelta-al-cole-marcaran-diferencia-mundo

3. Destaca tus productos

Inspírate con el test de personalidad de Decathlon «¿Qué deportes descubrirás este verano?». Una excelente campaña para recopilar datos de preferencias, segmentar su audiencia y promocionar sus artículos deportivos gracias a los CTAs que dirigían a su ecommerce.

10-ideas-campanas-marketing-vuelta-al-cole-marcaran-diferencia-decathlon

4. Dále mayor visibilidad a tus partners

Septiembre está repleto de eventos: el Festival Internacional de Cine de Bruselas, el Festival Fringe de Ámsterdam, el Inicio del Oktoberfest, la Semana de la Moda de París, etc. Si trabajas en un medio de comunicación o en el sector del entretenimiento, aprovecha esta oportunidad para informar a tu audiencia y, eventualmente, darle mayor visibilidad a tus partners usando un calendario de eventos. Detrás de cada casilla del día, puedes incluir un juego con premios, o redirigirlos a la página web del evento donde pueden obtener toda la información.

10-ideas-campanas-marketing-vuelta-al-cole-marcaran-diferencia-calendar

5. Proporcionar contenido útil

A veces, encontrar nuevas recetas no resulta fácil. ¡Es tu oportunidad, sal al rescate! Imagina un concurso de fotos en el que los participantes compartan su receta favorita elaborada con uno de tus productos. Pídeles que compartan una foto o un vídeo del plato y que la audiencia vote por el que más les gustaría probar. Esto te permitirá promocionar tus productos al mismo tiempo que le das a tu audiencia contenido útil, y ¿por qué no? un premio al ganador de la receta más votada.

10-ideas-campanas-marketing-vuelta-al-cole-marcaran-diferencia-delicious-1 10-ideas-campanas-marketing-vuelta-al-cole-marcaran-diferencia-delicious-2

6. Ofrece atractivos premios

El año pasado, para la campaña de vuelta al cole, Dr. Oetker creó un runner en el que los participantes tenían que atrapar tantas pizzas como fuera posible. ¿Los premios? Un año de pizzas gratis y cupones de descuento. Un juego divertido y atractivo para su audiencia, ideal para aumentar el tiempo de permanencia en sus canales digitales.

campanas-favoritas-marketing-interactivo-octubre-runner

7. Inspira a tu audiencia

La crisis sanitaria del último año ha normalizado el trabajo desde casa para muchos de nosotros. Esto significa que ahora tenemos un escritorio en la oficina y un escritorio en casa. Ayuda a tu audiencia a conseguir el escritorio ideal de casa para la vuelta al trabajo usando un swiper. Pide a los participantes que «deslicen en el dedo» hacia la derecha o hacia la izquierda para hacer «match» con los productos que mejor se adaptan a sus preferencias. Redirigirlos a tu ecommerce para que puedan finalizar su compra. Con esta campaña habrás aumentado tu tasa de conversión y también habrás recopilado información útil para tus próximas comunicaciones.

10-ideas-campanas-marketing-vuelta-al-cole-marcaran-diferencia-swiper-1 10-ideas-campanas-marketing-vuelta-al-cole-marcaran-diferencia-swiper-2

8. Ofrece descuentos a cambio de datos

Como hemos explicado en uno de nuestros artículos, debes ofrecer algo valioso a tus visitantes si deseas que compartan un poco más de información. Por ejemplo, podrías darles descuentos a través de un formulario y recopilar información cualitativa. Recopila datos que te permitan personalizar tus próximas acciones de marketing, por ejemplo, su fecha de nacimiento, lugar de residencia, su producto favorito o si quieren suscribirse a tu newsletter.

10-ideas-campanas-marketing-vuelta-al-cole-marcaran-diferencia-form-1 10-ideas-campanas-marketing-vuelta-al-cole-marcaran-diferencia-form-2

9. Mejora tu brand awareness

Si estás buscando una campaña para aumentar la visibilidad de tu marca, ¡tenemos justo lo que buscas! Lleno de imágenes y sonidos, Repítelo es un excelente juego para entrenar la memoria de tus participantes. Cuanto más juegan, mejoran su capacidad para memorizar y recordar tus productos.

El concepto es simple: los participantes deben mirar las imágenes, recordar las secuencias y repetirlas correctamente. ¡Pruébalo ahora!

10. Celebra los días internacionales

¿Sabías que el 4 de septiembre se celebra el día mundial de la barba? Durante este día puedes aconsejar a tu comunidad sobre el cuidado de sus barbas o incluso lanzar un concurso de barbas y bigotes, y pedirles que voten por el más creativo. Por nuestra parte, hemos creado un juego en el que los participantes deben encontrar a la única persona sin barba. ¿Puedes encontrarlo?

 

¿Quieres más inspiración para tus campañas de regreso al cole? Puedes echarle un vistazo a nuestras ideas del año pasado.

¿Trabajas en el sector del entretenimiento y estás buscando ideas para campañas de marketing para generar engagement con tus clientes y atraer nuevos? Inspírate con estas 10 campañas de marketing para hacer que tu marca sea memorable.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más