10 expertos de marketing comparten sus consejos y opiniones

10 marketing experts share their tips and insights

Todos sabemos lo eficaces e interesantes que pueden ser las campañas de marketing. Es un ingrediente clave para el éxito de cualquier negocio. La pregunta es: ¿cómo hacerlo bien y conseguir que tu empresa o producto destaque para tu audiencia?

Las tácticas de marketing varían para cada empresa y en cada sector. Aun así, hay algo que permanece invariable para todo profesional: el deseo de ver resultados demostrados de sus campañas de marketing. Como el panorama del marketing (digital) está en constante evolución, lo mejor es estar al día de las nuevas tendencias e ideas.

Hemos pedido a 10 expertos que compartan sus trucos o consejos n°1 para conseguir una acción de marketing eficaz. Lee más para saber lo que han respondido.

#1 – DESARROLLAR LA CONFIANZA CON INFLUENCERS

“Hoy en día, más que nunca, el marketing con influencers trata de desarrollar y alimentar una relación sólida con los defensores de tu marca. Esto implica que la influencia, y no solo el conocimiento, actúe como guía de la acción.”

Akash Mehta

Akash Mehta
Social Media Influencer y Global Earned Media Manager, Parfums Christian Dior

#2 – ADAPTA TU MENSAJE A LAS PERSONAS QUE DE VERDAD LO VAN A VER

“Un truco que me parece importante (y obvio) es adaptar tu discurso a la plataforma que uses, tanto a nivel de contenido como de forma. Es esencial para reforzar el impacto de tu mensaje y llegar a las audiencias específicas de cada canal.”

Lucas Joly

Lucas Joly
CCO, Happiness Watchers & Social Web Project Manager, Bouygues Telecom

#3 – USA TU INSTINTO

“Aprende a seguir tus instintos.”

Arnaud Belloni

Arnaud Belloni
Senior Vice President of Global Marketing Communications & Sport, Citroen

#4 – OFRECE CONTENIDO INTERESANTE QUE SEA VALIOSO PARA TU AUDIENCIA

“El mundo digital está en constante evolución. Desde el comienzo de mi carrera, ya ha experimentado numerosas transformaciones. Por este motivo, mi primer consejo sería informarse sobre todas las posibilidades nuevas en términos de formato. La publicidad digital tradicional ya no es eficaz; ponemos banners por toda la web y nadie los ve. El 90% de lo que veo hoy en día sobre bannering no es adecuado para los medios digitales. Los anunciantes deben intentar no utilizar formatos demasiado intrusivos que irriten o molesten a sus audiencias. Debemos adaptarnos a nuestro objetivo: encontrar un ángulo que les parezca interesante, resultarles útiles, enseñarles algo. Sin este “valor añadido”, el mensaje publicitario no tiene mucho sentido…

No me cabe duda: los formatos nativos, como los publirreportajes, continuarán desarrollándose. La interacción con tu audiencia objetivo es también algo que funciona muy bien. Los usuarios dejan de ser pasivos detrás de sus pantallas; pueden participar y formar parte del mensaje que se les comunica, Cuando sea posible, céntrate en la interacción para sobresalir, genera visibilidad y alcanza tus objetivos de marketing.”

Lolita Swanet

Lolita Swanet
Directora de campañas de marketing, Volvo Car BeLux

#5 – SÉ AUTÉNTICO

“La falta de transparencia implica desconfianza y un profundo sentimiento de inseguridad. Además, hay que alejarse de las personas negativas: en cada solución ven un problema.”

Stephane Genicot

Stephane Genicot
Fundador, Director de Better Retail y Marketing, Delfood

#6 – NO TE COMPLIQUES

“NTC… de no te compliques. Cualquier trabajo debería generar un mensaje clave y un elemento de comunicación individual.”

Kasia Cortes-Gebala

Kasia Cortes-Gebala
Directora de Marketing de Cider, Heineken International

#7 – APROVECHA LA INTERACCIÓN HUMANA

“No olvides el valor de las interacciones en la vida real en tu negocio. A medida que el marketing se vuelve digital, es fácil olvidar el valor de las relaciones de carne y hueso. El networking en persona es una herramienta muy potente y útil que no debemos olvidar.”

Sara Stoffels

Sara Stoffels
Especialista en redes sociales globales, TomTom

#8 – APROVECHA LOS DATOS

“Las reuniones pueden llegar a ser muy aburridas. Por ello, acude a conversaciones y reuniones con datos. Los datos nivelan todas las discusiones. Las decisiones serán más ingeniosas y las reuniones más cortas. Además: ¡consigue hacer las cosas! Los fracasos suceden, pero quedarte estancado te acabará matando.”

Iljaas Rodjan

Iljaas Rodjan
Senior Digital Marketer, TomTom

#9 – ELIGE TUS BATALLAS

“La cuestión más importante en marketing: ¿qué quieres representar en la mente de los clientes? Otro truco valioso, especialmente sobre tu forma de trabajar: elige tus batallas.”

Stephanie Gabriel

Stephanie Gabriel
Global Senior Marketing Director, Unilever

#10 – ALIMENTA LA CREATIVIDAD DE TU EQUIPO

“En la industria publicitaria actual, tan competitiva y ruidosa, debes ser muy creativo para destacar. Cualquiera que sea tu presupuesto, la creatividad siempre compensa. Motiva la creatividad en tu equipo y siémbrala por todas partes; en el contenido que ofrezcas: valioso, personalizado, humano (y no centrado en uno mismo, genérico, elementos comerciales), y en los formatos: interactivo, y no estático, conversacional y no unidireccional.”

Mehdi Benallal

Mehdi Benallal
Director de Marketing, Qualifio

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más