Nuestro cofounder y Presidente del Consejo, Olivier Simonis, dice a todos los recién llegados a Qualifio:

“Lo más importante para nosotros es que se íntegres, vivas y apoyes nuestros valores y nuestra cultura.”

Así que es justo decir que en Qualifio nuestros 6 valores están en el centro de todo lo que hacemos:

qualifio valores

En esta serie de dos partes, vamos a explicar más de cerca cada uno de estos valores, cómo los ponemos en práctica en el trabajo y lo que significan para nosotros en nuestra vida diaria. Hoy nos centraremos en tres de estos valores: diversión, creatividad y cercanía:

¡Vamos!

DIVERSIÓN

Aquí nos tomamos la diversión muy en serio. En Qualifio, divertirse es la capacidad de dejar de lado el trabajo por un rato, de relajarse y reírse juntos, de disfrutar de la compañía de los demás fuera de las reuniones y sin hablar de funcionalidades, leads, clientes o ventas.

¡No hay días aburridos cuando se forma parte del equipo de Qualifio! Siempre encontrarás un colega con el que compartir unas buenas risas, una noche de juegos de mesa o una cerveza después del trabajo!”
building customer loyalty
Camille Compté – Studio Project Manager, Qualifio (Louvain-la-Neuve)

Prestamos especial atención a este valor organizando actividades fuera del horario de trabajo, tanto por parte de nuestra Office Happiness Manager, Ariane, con una planificación trimestral, como de los compañeros de manera espontánea. Teambuildings prácticando esquí o disfrutando en la playa; noches de juegos de mesa; afterwork en la oficina o en los bares alrededor, barbacoas durante el verano y muchas otras actividades son algo común en Qualifio. Todo para que nuestros compañeros se sientan a gusto con lo que hacen y con quien lo hacen.

“Pasamos una gran parte de nuestra semana en el trabajo, así que es mejor que sea un lugar donde no tengamos que ser demasiado serios. Diversión no es excluyente de la la ambición y el foco. Toda la diversión en la oficina me hace alegra el doble. Y eso no significa que no podamos decirnos cosas que a veces son un poco más difíciles.”
building customer loyalty
Quentin Paquot – CEO, Qualifio (Louvain-la-Neuve)

Qualifio-diversión
Comemos todos juntos a la hora de comer y nos encanta hacer deporte juntos. No es raro que un equipo de Qualifio participe en una carrera o se embarque en un largo paseo en bicicleta juntos, ¡cuanto más mejor! También intentamos que nuestras oficinas sean lo más acogedoras posible, para que todo el mundo se sienta como en casa y relajado. No te sorprendas si ves una cola blanca bajo de un escritorio, las mascotas son bienvenidas (echa un vistazo a la sección de historia “pets” en nuestra página de Instagram). Y no hay un código de vestimenta, ¡así que puedes llevar lo que te haga sentir cómodo!

“Trabajar en Qualifio hace que cada día sea diferente porque te enfrentas constantemente a nuevos retos, lo que hace que sea un lugar divertido para trabajar y te motiva a afrontar cada día con motivación.”
building customer loyalty
Pablo Gomez de Castro – Customer Success Strategist, Qualifio (Madrid)

CERCANÍA

Por este valor, nos gusta recordar el viejo dicho:

“solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos.”

Hacemos del apoyo mutuo, en los buenos y malos momentos, una de nuestras principales prioridades. Todos compartimos estos valores, creando una identidad común y esforzándonos por pasarlo bien juntos.

“I’ll be there for you” podría haber sido la canción de Qualifio. Sé que puedo contar con mi equipo; siempre habrá alguien ahí, dispuesto a ayudar. Por ejemplo, en diciembre de 2021 lanzamos un nuevo sitio web, y era la primera vez que gestionamos un proyecto tan amplio. Estábamos estresados, pero al final entregamos un sitio web fantástico, y fue un verdadero proyecto de equipo.”
building customer loyalty
Anastasia Babatzikis – Digital Marketing Officer, Qualifio (Louvain-la-Neuve)

Nuestras oficinas siempre han estado repartidas por toda Europa y muchos de nosotros trabajamos desde casa al menos una parte del tiempo, por lo que mantener el contacto y mantener un entorno de trabajo solidario y divertido siempre ha sido un reto que nos ha encantado afrontar. Y los dos últimos años han puesto a prueba este valor.

“Qualifio es el primer trabajo en el que me siento realmente parte de un grupo. Muchos colegas hacemos planes juntos después del trabajo para tomar algo, jugar a juegos de mesa, jugar a los bolos o ir al cine. Parte de mi trabajo también consiste en asegurarme de que todos se sientan parte de esto y sean felices el tiempo que comparten esta experiencia con nosotros. Estos son algunos ejemplos de proyectos que hemos organizado en Qualifio y que representan nuestro valor “cercanía”: El “walking challenge”, clases de yoga a la hora del almuerzo, plancha de los viernes en verano, semana de impacto en Navidad, etc.”
building customer loyalty
Ariane Dubois – Office Happiness Manager, Qualifio (Louvain-la-Neuve)

Qualifio-cercania
Hay muchos ejemplos de cómo ponemos la cercanía en el corazón de todo lo que hacemos:

  • Nos tomamos muy en serio la incorporación de nuestros nuevos empleados, independientemente de su lugar de residencia, ya que pasan 3 días en nuestros HQ cuyo objetivo es conocer y hablar con todo el mundo, ya que hacer que se sientan bienvenidos y parte de la familia Qualifio es algo muy importante para nosotros.
  • Organizamos seminarios y teambuilding que son una forma estupenda de reunir a todo el mundo en un lugar atractivo. Incluso nos las arreglamos para organizar eventos online cuando ninguno de nosotros podía viajar.
  • Hemos recaudado dinero para ONGs y asociaciones y hemos colaborado en distintas acciones con ellas repartiendo comida, limpiando las calles o haciendo deporte juntos.

CREATIVIDAD

Nuestras dos plataformas, Qualifio Engage y Qualifio Loyalty, fomentan la creatividad en las marcas con las que trabajamos. Así que se lo debemos a nuestros clientes para perseguir la creatividad en todo lo que hacemos.

“Como Customer Success Strategist, mis clientes me piden que haga brainstorming sobre cómo podrían utilizar Qualifio para operar sus campañas de marketing y recopilación de datos. Estos momentos son un reto y una motivación porque me hacen reflexionar y ponerme en los zapatos de mis clientes utilizar Qualifio de la mejor manera posible.”
building customer loyalty
Justine Delieux – Customer Success Strategist, Qualifio (Louvain-la-Neuve)

Y no esperamos que la creatividad provenga únicamente de nuestros equipos de diseño y marketing: buscamos constantemente formas creativas de enfocar nuestro trabajo, independientemente del departamento. Nuestros fundadores crearon la empresa en un sótano mientras se tomaban una cerveza. Y su espíritu emprendedor y creativo sigue vivo, más de diez años después.

“La creatividad en Qualifio y en el equipo de RRHH implica saber cómo adaptarse y cuestionarse constantemente. ¿Qué va a interesar a nuestros equipos y a nuestros candidatos? Para reclutar y hacer crecer los equipos, tienes que saber y aceptar que tendrás que reinventarte constantemente. Que tienes que mantener tu mente abierta y seguir siendo pragmático para avanzar.”
building customer loyalty
Aurélien Berhin – Head of Human Ressources & General Administration, Qualifio (Louvain-la-Neuve)

Nos esforzamos por mantener Qualifio relevante e innovador tanto como sea posible para empleados, candidatos, clientes o prospectos. Da igual nuestro público, nuestra filosofía no cambia. Ser creativo significa abordar los problemas que encontramos de una manera ligeramente diferente. Nos gusta pensar con originalidad y probar cosas que no hemos hecho antes.

“En el equipo de Producto nos esforzamos por encontrar siempre las soluciones más creativas y a la vez más pragmáticas a los problemas de nuestros clientes. Se requiere una gran cantidad de creatividad para definir las interfaces más sencillas que puedan ser entendidas y utilizadas por miles de personas. Pero la creatividad no sólo se utiliza en UX, sino que también es muy necesaria en la documentación que escribimos o en las soluciones que ofrecemos.”
building customer loyalty
Olivier de Lamotte – Head of Product, Qualifio (Louvain-la-Neuve)

qualifio-creatividad
Nos gusta aplicar la creatividad no sólo cuando diseñamos nuestras plataformas y decoramos nuestras oficinas, sino también cuando vendemos nuestros productos, organizamos nuestras reuniones y decidimos el próximo teambuilding que vamos a organizar. Buscamos constantemente cuestionarnos y desafiarnos a nosotros mismos para ser más y mejores. No damos nada por sentado y nunca nos dormimos en los laureles.

“Elegí este trabajo por su desafio constante, para empezar de cero cada mes con un nuevo objetivo, nuevos clientes y nuevos problemas. Tienes que ser muy creativo para seguir rebotando y proponiendo nuevos contenidos. La base misma de nuestro departamento de ventas es la creatividad: encontrar la fórmula adecuada; el ejemplo adecuado que haga que un cliente potencial vea el valor que podemos aportar.”
building customer loyalty
Antoine Le Sage – Head of Sales, Qualifio (Paris)

Pero hay más…

Éstos son los tres primeros valores de Qualifio. Los otros tres valores son el compromiso, el empoderamiento y la transparencia pero volveremos a ellos en otro momento.

Si no quieres esperar, te recomendamos nuestro Culture Code. Un manual que hemos creado y que resume lo que es y lo que queremos que Qualifio sea.

¿Estás buscando tu próximo reto profesional y te gusta cómo suena Qualifio? Siempre estamos buscando a las superestrellas con talento del mañana y estamos reclutando para una amplia gama de perfiles. Échales un vistazo aquí.

press release

¡Trabaja con nosotros!