¿Qué valor tienen las ventanas emergentes en marketing?

pop-up-marketing-banner-blog

No es raro escuchar frases como: “Las ventanas emergentes son muy molestas y distraen”. En ese contexto, ¿sigue siendo útil usar ventanas emergentes en tu estrategia de marketing?

No temas: las ventanas emergentes no están muertas. Utilizada en todo tipo de campañas de promoción, las ventanas emergentes siguen siendo una herramienta esencial para transmitir el mensaje. ¡Sigue leyendo para conocerlas mejor!

¿Qué valor tienen las ventanas emergentes en marketing?

Según un estudio de SumoMe, la tasa de conversión de las ventanas emergentes puede alcanzar hasta un 3,1% de media, un 9,3% para las de mayor éxito.

Tasas de Conversión Pop-Up

Y hay tres buenas razones para estas cifras:

  1. La ventana emergente no puede ser ignorada. Cuando aparece una ventana emergente ante un visitante, y a diferencia del banner que tienes en la barra lateral o en el pie de página, no puede ser ignorada. Tanto si el usuario completa la experiencia haciendo clic en el botón de llamada a la acción (CTA) o cerrando la ventana emergente, el mensaje que quieres entregar le llegará. Siempre y cuando, claro, tu texto cumpla con las mejores prácticas, que describimos a continuación.
  2. La ventana emergente transmite un mensaje valioso. Cuando se usan para promocionar contenido útil para tus visitantes, las ventanas emergentes están aportando valor. Descuentos, contenidos de alta calidad (ebooks, white paper,…), eventos y mucho más, puedes difundir tu mensaje en unos segundos.
  3. La ventana emergente es personalizable. Puedes dirigirte a un público determinado con tu ventana emergente según la acción del visitante (¿la ha cerrado? ¿Ha hecho clic en ella?) y la página donde se encuentra, por ejemplo.

3 ejemplos de ventanas emergentes de éxito

Promociona un contenido

Imagina: acabas de crear el mejor ebook. Sería una pena que se quedara en su página de destino sin recibir ninguna visita. Para evitarlo, puedes usar una ventana emergente para anunciarlo a tus visitantes cuando lleguen a tu página de inicio, o cuando visiten una página de productos relacionados o una entrada de blog.

En el siguiente ejemplo, la marca Ducray promocionó su diagnóstico facial utilizando varias ventanas emergentes promocionales en páginas específicas de su web.

ventanas-emergentes-ducray

Al hacer clic en la ventana emergente, el visitante era redirigido a una página de destino para participar en el test propuesto por Ducray. Al final de la prueba se mostraban los resultados y una llamada a la acción redirigiéndolos a las rutinas de cuidado de la piel.

landing-page-ducray

Ayuda a tus visitantes a navegar por tu web: no encontrarán tu nuevo ebook, white paper, vídeo,… a menos que se lo hagas saber. Una ventana emergente es sin duda una de las mejores maneras de promocionarlo, ya que no pueden pasar por alto la información.

También es una magnífica forma de promocionar tu campaña de marketing interactivo o tu próximo webinar, y de redirigir al público hasta la página de destino 😉

Anuncia un descuento

Imagina: llegas hasta una web de comercio electrónico y descubres que hay un descuento en su catálogo. ¿No te gustaría saber que hay un descuento antes de hacer la compra?

En el siguiente ejemplo, la revista ELLE Bélgica anunció un 20% de descuento en el catálogo de su socio, Cameleon, que los visitantes podían utilizar en un evento específico, siempre que rellenaran un formulario para recibirlo.

ventanas-emergentes-elle-magazine

El descuento no es solo un magnífico método para conseguir información del visitante (añadiendo un formulario para obtener su correo electrónico, por ejemplo), con la ventana emergente puedes informarle sobre una oferta al instante cuando visite tu web.

Anuncia una demo

Imagina: estás a punto de salir de una web que te ha parecido interesante, y te ofrecen una demo para usar su herramienta. ¿No te interesaría? ¿ni siquiera un poco?

Según PR Newswire, el 92% de los visitantes de tu web no están aún listos para comprar. Con este tipo de incentivo, justo antes de que cierren la pestaña de tu web, aumentarán las posibilidades de que se pongan en contacto contigo o rellenen tu formulario de demo.

Marketing de ventanas emergentes: mejores prácticas

Es importante recordar que tu ventana emergente no debe ser molesta para el visitante de tu web. Y para crear una magnífica ventana emergente, aquí tienes algunas buenas prácticas:

  • El mensaje debe ser relevante para la página donde se encuentra el visitante;
  • Sé directo sobre el valor que estás ofreciendo. ¿Es un descuento? ¿Un ebook? ¿Un juego? Sé lo más directo posible;
  • Crea un titular interesante;
  • Usa colores vivos o una imagen para captar la atención del visitante;
  • Usa un botón CTA invitando al visitante a pasar a la siguiente fase;
  • Haz que sea fácil cerrar la ventana emergente. El botón de cierre (a menudo representado con una «X») debe ser visible;
  • Y asegúrate de que la ventana emergente no vuelva a aparecer durante la misma sesión.

¿Quieres empezar a crear ventanas emergentes? ¿Por qué no utilizar la plataforma Qualifio para crear magníficas ventanas emergentes promocionales que marquen la diferencia? Echa un vistazo a nuestras Ventanas emergentes promocionales y empieza a crearlas ya.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más