Tres grandes ideas para hacer una campaña interactiva en Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y es una excelente oportunidad para conseguir que el vínculo con tu audiencia se fortalezca de una forma divertida y amena. ¿Cómo? Una buena opción es usar campañas interactivas, en las que a través de entretenidos juegos tus usuarios pasarán un buen rato y reforzarán, casi sin darse cuenta, su relación con tu marca. Te vamos a proponer tres ideas para hacer una campaña interactiva de Halloween con éxito. Es un momento perfecto para generar engagement con tu audiencia a través del terror y la diversión que nos trae Halloween.

1. Concurso de fotografía para los más terroríficos

En la noche del 31 de octubre son muchas las personas que salen de casa con su disfraz de Drácula, muerte viviente o médico asesino. Pues bien, ¿por qué no crear una campaña en la que tu audiencia pueda compartir sus instantáneas con sus mejores disfraces? La campaña ‘Concurso de fotografía’ permite que el usuario pueda subir una foto con su disfraz más curioso e impactante, con el maquillaje más original o con los mejores disfraces para niños. ¡Tú decides!

Tras el cierre del concurso, el más votado por la comunidad se llevará un premio. Es una excelente forma de interactuar con la audiencia, además de crear una comunidad más fuerte, generando registros de participantes, ya que los usuarios son los protagonistas de la campaña. Por supuesto, esta campaña te permitirá conocer datos de los participantes y te da numerosas opciones para personalizar el concurso a tu gusto: con un botón ‘Like’ en distintas redes sociales, utilizar material multimedia de un anunciante, personalizar los emails de agradecimiento, etc.

Además, como complemento a este concurso, puedes usar nuestro editor de fotos especial Halloween, con el que el usuario tan solo tendrá que subir una fotografía y editarla con los filtros más fantasmagóricos. Este tipo de campaña, más rápida, es perfecta para ser compartida a través de las redes sociales y visibilizar tu marca de una forma nada intrusiva.

2.Campaña de Memory para jugar con el miedo

halloween-memory

Los juegos de memoria son una excelente opción como acción de gamificación, ya que el terror puede ser un asunto divertido cuando se trata de destapar cartas iguales. Esta campaña es perfecta para fidelizar a aquellos clientes que ya conocen tu marca o para aquellos que quieren pasar un buen rato con ese juego que pueden descubrir, por ejemplo, a través de sus amigos de Facebook. La opción de registro es ideal para ampliar tu base de datos con nuevos contactos. Además, puedes adaptar la campaña a los gustos de tu audiencia a través de tu propio CSS o con la biblioteca de plantillas que ponemos a tu disposición.

3.Concurso de relatos para los escritores más misteriosos

halloween-writing

Otra gran idea que puede divertir a tu audiencia es crear una campaña de relatos de terror. Esta campaña es perfecta para intercambiar opiniones y reforzar los lazos de tu comunidad, ya que los relatos facilitan la conversación entre iguales. Por supuesto, es fundamental atraer al público desde una perspectiva original. Así que puedes proponer ideas como crear un relato a partir de una historia de miedo real, o relatos breves acerca de los distintos modos de celebrar esta festividad en distintas partes del mundo… ¡Hay mucho donde escoger!

Ya has visto qué hacer para que tu audiencia pase un buen rato, y refuerce el vínculo con tu marca gracias a nuestras campañas, es muy sencillo y divertido. ¿A qué esperas para poner en marcha tu propia campaña?

  • Upload your photo and make it more scary thanks to the Photo Editor 🙂

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más



Trackback desde tu sitio.