Cómo recopilar los perfiles de tus fans en Facebook

Con poco menos de 2.500 millones de usuarios activos al mes, Facebook es una de las redes sociales más utilizadas del mundo. En la actualidad, es frecuente que las marcas y los medios de comunicación cuenten con una o más páginas en Facebook con el fin de crear engagement con sus clientes potenciales y reales. No obstante, los profesionales del marketing se preguntan cómo se pueden recopilar los perfiles de los fans en Facebook.

Si también te haces esta pregunta, estás en el lugar adecuado. Facebook ofrece dos soluciones que te permitirán recopilar y segmentar los perfiles de tus fans con el fin de personalizar tus comunicaciones. ¿Cómo? ¡Sigue estos pasos!

Solución 1: Conecta tu CRM con Facebook

Gracias a los Leads Ads de Facebook, puedes integrar un formulario en tus Facebook Ads con el fin de recoger de forma nativa los perfiles de tus clientes potenciales.

Imagínate que creas una campaña de marketing con el objetivo de animar a tus fans en Facebook a suscribirse a tu newsletter para no perderse ninguna de tus promociones. Si tus anuncios llevan integrado un formulario, es mucho más sencillo y rápido para los usuarios facilitarte sus datos, ya que no tienen que salir de la propia red social.

Vale, pero ¿cómo?

Si utilizas Salesforce, Mailchimp u otro CRM, quizá te resulte interesante importar los perfiles que acabas de recopilar. Facebook te permite cargar un archivo CSV con los perfiles de los fans que hayan completado el formulario, pero hay un método aún más sencillo: la integración directa de tu CRM con la red social.

Para esto, abre tu página de Facebook y sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en Herramientas de publicación;
  • Haz clic en Configuración de clientes potenciales;
  • Se muestra la pantalla de conexión con el CRM. Para saber si tu CRM es compatible con Facebook, aquí está la lista oficial de los CRM compatibles con la red social;
  • Ahora sólo tienes que seguir los pasos que te indique Facebook.

La principal ventaja de integrar tu CRM con Facebook es que te ahorras cargar el fichero CSV manualmente a Facebook desde tu CRM.

No obstante, esta solución sólo se aplica a las campañas publicitarias de Facebook que incluyen un formulario de recogida de datos.

Solución 2: Utiliza Qualifio para recopilar los perfiles de tus fans en Facebook

¿Lo sabías? Puedes publicar campañas interactivas directamente en tu página de Facebook, y, por tanto, recoger los datos de tus fans a través de la plataforma Qualifio.

Imagínate que deseas crear engagement con tu audiencia a través de un cuestionario o un test de personalidad en tu página de Facebook. ¿Por qué no recoger de paso los datos de los participantes para poder enviarles comunicaciones personalizadas a partir de ese momento?

¡Con Qualifio podrás hacer las dos cosas!

Qualifo se integra directamente con tu CRM con el fin de importar los perfiles que acabas de recoger. De esta manera, no sólo tienes una oportunidad más de crear engagement con tu audiencia de forma más entretenida y divertida, sino que también puedes añadir un formulario con el fin de recopilar los datos de tus fans en Facebook.

Para esto, abre tu cuenta de Qualifio y sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en Configuración;
  • Haz clic en Integraciones y Asociaciones;
  • Se muestra la pantalla de conexión con el CRM;
  • Después, sólo tienes que solicitar la activación en la plataforma Qualifio.

¿Cuál es su principal ventaja? Cada vez que crees una campaña interactiva, podrás publicarla en todos tus canales de comunicación, sin tener que limitarte a Facebook.

Solicita tu demo →

Independientemente de la solución que elijas para recopilar los perfiles de tus fans en Facebook, no olvides que también puedes aprender a conocerlos mejor sin salir del Business Manager.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más