Este verano hemos estado trabajando duro para compartir con vosotros una nueva funcionalidad de Qualifio: ¡Las preguntas con verificación instantánea! Un tipo de preguntas que permite a los participantes verificar sus respuesta de manera inmediata y con ello, añadir muchas más oportunidades de diversificación a los formatos Quiz.

Seguramente hayas visto alguna vez quizzes tipo “¿Puedes adivinar a qué película hace referencia esta frase?” volverse virales. Seguramente te hayas maravillado con la cantidad de shares y audiencia que estos suponen y seguramente te hayas preguntado finalmente ¿qué tipo de funcionalidad había detrás? Nosotros también nos lo hemos preguntado, y la respuesta es que todos se basan en preguntas con verificación instantánea.

Los quizzes son atractivos y tienen un alto potencial de viralización.

Los quizzes son siempre uno de los formatos más populares entre nuestros clientes y lo son con razón: Son atractivos y tienen un alto potencial de viralización. Los quizzes son mucho más que un juego de preguntas y respuestas, son un formato genial para introducir nuevos temas, al mismo tiempo que generas interacciones y entretienes a tu audiencia.

Los beneficios del formato Quiz pueden resumirse en:

  • La adquisición de leads cualificados e interesados en tu mensaje de marca de una manera divertida y a un coste reducido.
  • La recopilación de datos e insights de tu base de tu audiencia cautiva.
  • El incremento de la visibilidad de marca y el engagement con ella.
  • La mejora en el reach orgánico. Si se hacen bien, los quizzes son una herramienta muy poderosa en redes sociales. betevé da buena prueba de ello.

Ya sean tus objetivos la recopilación de datos, la visibilidad de marca o interacción con tu audiencia con un contenido diferente, los quizzes siempre estarán ahí como uno de tus mejores aliados.

Nueva funcionalidad para quizzes en Qualifio: Preguntas con verificación instantánea

La esencia del éxito de un quiz radica en su naturaleza adictiva y su potencial de engagement. Dicho sea esto, ¿cómo puedes hacer que un quiz sea mucho más interactivo y divertido?

Esta ha sido la pregunta que nos planteamos a la hora de desarrollar esta nueva funcionalidad. Y es que, con las preguntas con verificación instantánea puedes crear quizzes interactivos que verifiquen las respuestas de manera inmediata. Esto permitirá a los participantes chequear sus respuestas y, en caso de fallo, volver a intentarlo.

Revoluciona tus quizzes con las nuevas preguntas con verificación instantánea

¿Qué novedades trae este tipo de preguntas?

  • Este nuevo tipo de preguntas ha sido diseñado con el objetivo de permitir a los participantes verificar sus respuestas de forma inmediata. Algo que muchos de nuestros clientes estaban solicitando.
  • Adicionalmente, con este tipo de preguntas, tus participantes pueden hacer un “re-do”. Es decir, tus participantes podrán responder a tus preguntas de forma ilimitada en caso de que se equivoquen. Y es que muchas veces es más sencillo decir a tus participantes que se han equivocado (o han acertado) sin tener que pasar a la siguiente pregunta.
  • Para ayudar a tu audiencia hemos pensado que sería útil que pudieses añadir pistas o información extra, así que te damos esa posibilidad.
  • Del mismo modo, con estas preguntas puedes decidir si quieres que los participantes puedan ver su puntuación inmediatamente o solamente al final.

Si todavía no eres usuario de Qualifio pero crees que esto puede ser interesante para tu marca, ¿por qué no pides una demo?

¿Qué puedo hacer concretamente con estas preguntas con verificación instantánea?

Llegamos a la parte divertida, ahora que sabes sus beneficios puedes estar preguntándote cómo puedes sacar partido a este tipo de preguntas. Nosotros, por nuestra parte, nos hemos tomado la libertad de crear algunos ejemplos para enseñar el enorme potencial de esta funcionalidad. Aquí te mostramos algunas ideas:

1. Quizzes sobre deporte

Todavía quedan un par de años para el mundial, pero esto no nos impide hacer rememorar lo que pasó en ediciones anteriores y poner a prueba la memoria mundialista de tu audiencia. Imagina un concurso de este tipo:

Quizzes sobre deporte: ¿Qué jugadores marcaron un gol en la final de los mundiales?

¡Pero eh! No tienes por qué esperar al mundial. Puedes utilizar cualquier evento deportivo como excusa para hacer jugar a tu audiencia. Mira, por ejemplo, este juego a partir de la edición actual del Tour de Francia:

Quizzes sobre deporte: ¿Qué ciclista activo en 2020 ha ganado más etapas en el Tour de Francia?

Nuestro consejo: En este ejemplo en concreto hemos utilizado un quiz de acumulación de puntos para motivar a los participantes. Los quizzes con acumulación permiten dar respuesta a distintas preguntas a lo largo de un periodo de tiempo e ir sumando a la puntuación total, y poder determinar el ganador al final del concurso.

2. Quizzes musicales

En lugar de contarte cómo de adictivos son los quizes, mejor te lo mostramos ¿no? Participa en este quiz sobre los hits musicales de los 90 y veamos si eres capaz de adivinar la canción a partir de las iniciales:

Nuestro consejo: ¿Necesitas una pista? Además del texto, puedes utilizar imágenes en las preguntas, en las respuestas o en ambos. En nuestro ejemplo, hemos decidido añadir fotos de los artistas en las respuestas para ponértelo un poco más fácil.

3. Quizzes con imágenes

Los quizzes con imágenes son quizás los más comunes y fáciles. En este por ejemplo, jugamos con la raza de los perros, pero también podría ser un quiz en torno a modelos de coches, celebrities, logos o cualquier otra temática:

Quizzes con imágenes: ¿Sabes cuál es la raza de este perro?

Este ejemplo no podría ser más sencillo… Solamente tienes que crear tu quiz, introducir tu pregunta, cargar una imagen y añadir la respuesta correcta. ¿Fácil, verdad?

Nuestro consejo: Para hacer tu quiz más interesante si cabe, Qualifio te ofrece la opción de distribuir tus preguntas al azar de manera automática. Así las preguntas cambiarán su orden de manera aleatoria por cada participación. Por supuesto, también puedes tener un orden establecido si es lo que prefieres.

4. Escape room

De todas las posibilidades que este tipo de preguntas ofrece, el Escape room es una de nuestras favoritas. Imagina crear una campaña para Halloween donde tuvieras que escapar de un lugar encantado…

link-es

Nuestro consejo: A la hora de crear un quiz, no dudes en combinar diferentes tipos de preguntas. Utiliza las verificaciones inmediatas como parte de un quiz más extenso y combínalas con otras preguntas.

5. Quizzes de comida

La globalización ha hecho posible que podamos tener en nuestra cocina alimentos que tradicionalmente han sido estacionales. No obstante, eso está cambiando y la cocina de cercanía está ganando terreno. Por eso lanzamos este quiz para educar sobre la estacionalidad de los productos y la importancia de los mismos.

Quizzes de comida: ¿Qué frutas y verduras son de temporada en el mes de Septiembre?

Nuestro consejo: Gamificar tus quizzes siempre mejora el engagement. En este ejemplo hemos añadido componentes de gamificación como un cronómetro para limitar el tiempo máximo de respuesta, o un ranking.

6. Quizzes cinematográficos

Los quizzes de cine son un universo en sí mismo. Imagina quizzes sobre James Bond, Disney, Marvel, películas clásicas o de los 80… En esta ocasión nos hemos decantado por esta idea: Adivinar las 30 referencias a películas en esta imagen. ¿Quieres jugar?

Nuestro consejo: Utiliza nuestra plataforma para crear mensajes amigables (que pueden ser activados a partir de las puntuaciones de los participantes) y emails personalizados.

7. Quizzes para viajeros

Demasiada gente ha tenido que cancelar sus viajes por el Coronavirus… Por eso, con este ejemplo que muestra lugares icónicos, invitamos a los usuarios a viajar desde su sillón.

Quizzes para viajeros: ¿Puedes reconocer estos lugares icónicos?

Nuestro consejo: Analizando las estadísticas, podrás ver las puntuaciones individuales de cada usuario que participó en el quiz.

Hora de crea tu propio quiz

Te hemos mostrado 8 ideas de quizzes que contienen preguntas con verificación inmediata para interactuar con tu audiencia y crear experiencias diferentes, pero esto es solo el principio. Con Qualifio puedes crear de manera rápida e intuitiva el quiz que mejor satisfaga los deseos de tu audiencia.

Encontrarás las preguntas con verificación inmediata dentro del paso de “Preguntas”. Por nuestra parte, estamos seguros que le sacarás el máximo partido a este tipo de preguntas. Si necesitas más información sobre este tema, en nuestro Help Center encontrarás más información y siempre podrás escribirnos.

En nuestra newsletter siempre compartimos ideas de campañas, reales o de inspiración, sobre cómo sacarle el mayor partido al marketing interactivo y a Qualifio. Así que si todavía no tienes tu suscripción, te esperamos allí.

Un enorme “gracias” para acabar

Esta nueva funcionalidad ha sido desarrollada gracias al feedback que constantemente dais a nuestro equipo de producto. No podemos agradecer lo suficiente todo el valor que estos comentarios nos ofrecen. Gracias por vuestro tiempo y por vuestras ideas, todas ellas son anotadas y estudiadas para su posible desarrollo. Gracias a todos los que pidieron por esta funcionalidad y a los que la votaron, porque gracias a ellos hoy podéis disfrutar de ella.

Si tienes cualquier sugerencia sobre como hacer los Quizzes de Qualifio todavía más atractivos, por favor escríbenos a [email protected]. Nuestro equipo lee y responde cada uno de los mensajes que reciben.