¡Bienvenido de nuevo a nuestro artículo sobre las últimas actualizaciones de producto! En Qualifio trabajamos constantemente para poner a disposición de nuestros clientes la mejor plataforma de marketing interactivo y recopilación de datos. Te presentamos la lista de todas las nuevas funcionalidades y herramientas que podrás aprovechar al máximo.

¿Listo? Veamos las novedades ??

Destaca en estas fiestas con un concurso de fotos editadas ✨

Los estudios demuestran que los contenidos generados por los usuarios son más fáciles de recordar y generan una mayor interacción. Por eso hemos renovado nuestra herramienta de edición de fotos: ¡los concursos de fotos serán más divertidos!

Con la nueva versión mejorada del editor de fotos, podrás lanzar concursos de fotos con marcos y pegatinas. Los usuarios pueden subir una foto al editor de imágenes integrado de la aplicación y personalizar las imágenes de la galería con una colección de pegatinas y marcos:

Qualifio's photo editor contest for Christmas marketing

Anastasia, nuestra Digital Marketing Officer y Quentin, nuestro nuevo CEO, usando gafas navideñas ?

Pero hay mucho más que pegatinas y bonitos marcos. Todas las fotografías pueden decorarse con accesorios digitales adaptados al estilo de tu marca (o de tu partner) y así lograr que tus campañas destaquen en estas fiestas navideñas.

Por eso los concursos de fotos son una estrategia de marketing tan eficaz: son fantásticos para conseguir una mayor exposición, atraer a nuevos clientes y captar clientes potenciales.

Dinos si has creado un concurso de fotos chulo. ¡Estaremos encantados de compartirlo en nuestra próxima edición de las mejores campañas de marketing interactivo del mes!

Exporta datos de múltiples campañas de Qualifio ⬇️

¿Alguna vez has querido exportar participaciones seleccionadas de múltiples campañas? ¡Ahora puedes hacerlo! ?

Sabemos que muchos de vosotros necesitáis tener la posibilidad de extraer datos de varias campañas de Qualifio y evaluar sus resultados de una sola vez. Por eso hemos añadido una nueva forma de exportar tus datos de Qualifio como un archivo CSV o Excel directamente desde la pestaña de CRM. (Debes ser administrador para hacerlo).

Nuestra nueva herramienta de exportación te dará más flexibilidad para exportar y analizar los datos. Estos datos pueden incluir todas las participaciones (desde el 1 de octubre de 2021) o las participaciones de una selección de campañas. También puedes acotar los datos que quieras exportar gracias a la opción de filtrado, que ofrece útiles opciones avanzadas.

Por ejemplo, si deseas exportar la lista completa de participaciones desde el 1 hasta el 12 de octubre específicamente para «Opt-in demo», los siguientes filtros lo conseguirían:

Exportar datos de participación en Qualifio

Aquí es donde se produce la magia ??

Otras ventajas:

  • Una vez que haya terminado la exportación, recibirás una notificación y un correo electrónico con un enlace para descargar el archivo.
  • Se conserva un historial de cada exportación con los usuarios que la han descargado. (No olvides dar un nombre al archivo exportado para ti y los DPO).
  • ¿Sueles trabajar con datos específicos que te gustaría exportar? ¿Y siempre terminas creando los mismos filtros de criterios una y otra vez? Puedes guardar lo que creas y agilizar el proceso de exportación. Además, ¡vamos a incluir plantillas de criterios! ?

Básicamente, la funcionalidad de exportar participaciones te da la posibilidad de exportar grandes cantidades de participaciones de múltiples campañas. Así podrás reducir el número de archivos que exportas y el tiempo que dedicas a combinar datos de diferentes hojas de Excel.

Consigue más información sobre cómo exportar datos de participación en el Centro de ayuda. O visualiza este vídeo ??

Comprende fácilmente las conversiones de opt-ins con nuevos informes ?

Los opt-ins son una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, muchos clientes nos han comentado que las estadísticas de opt-ins de Qualifio son difíciles de comprender. Actualmente es incluso una de las solicitudes de funcionalidades más populares de Qualifio.

Por eso vamos a lanzar nuevos informes que te ayudarán a evaluar las conversiones de opt-ins. Por ejemplo, esto te ayudará a entender cuántos nuevos clientes potenciales se han captado para que el equipo de marketing pueda añadirlos a la lista de distribución de correo.

Consigue información sobre el rendimiento con las categorías de opt-ins

Cuando participan en campañas, los participantes pueden aceptar varios opt-ins de la misma marca. En general, el principal uso de los opt-ins es el marketing por SMS y correo electrónico, es decir, los participantes dan su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing. Pero los opt-ins también permiten añadir una casilla de consentimiento explícito a los formularios para aceptar condiciones legales (normalmente avisos de privacidad o normas y reglamentos de concursos).

Si bien los opt-ins son necesarios para obtener el consentimiento de los usuarios, las conversiones de opt-ins no valen todas lo mismo.

Para ayudarte a evaluar el rendimiento con precisión, hemos creado categorías de opt-ins. Con esta funcionalidad podrás dividir tus datos de conversión de opt-ins en diferentes categorías y subcategorías para evaluarlos de forma más exhaustiva.

Categorías de opt-in en Qualifio

Desde octubre de 2021, todos los opt-ins de Qualifio están actualizados para que sean compatibles con esta nueva funcionalidad. Ahora verás las siguientes opciones al crear nuevos opt-ins en Qualifio:

  • Boletín de noticias y marketing
  • Legal y normas
  • Socios
  • Otros

Comprende fácilmente las conversiones de opt-ins con nuevos informes en Qualifio

Las cuatro categorías principales se incluyen en los informes de tu campaña ??

También puedes crear subcategorías dentro de las categorías existentes anteriores directamente desde la página de Opt-ins > Categorías. Para obtener más información sobre esta funcionalidad, consulta nuestro artículo en el Centro de ayuda.

Además: Los factores como el canal de publicación, el tipo de campaña, la estacionalidad y el público objetivo (participantes nuevos frente a participantes recurrentes) pueden incidir en tu capacidad para convertir a los visitantes en suscriptores. Por eso hemos estado trabajando en nuevos widgets de estadísticas globales que te permitirán visualizar y filtrar los datos de conversión de opt-ins para que puedas hacer un seguimiento del rendimiento. Además, incluiremos una lista de tus campañas con mayor índice de conversión. Todo estará disponible MUY pronto. ?

Doble opt-in para integraciones push ✌?

El proceso de doble opt-in es un proceso de suscripción en dos pasos en el que solo se añade nueva información de contacto a tu lista de correo electrónico una vez que se confirma la suscripción.

Si usas Qualifio en Alemania, el doble opt-in es fundamental. Te será de gran ayuda si necesitas demostrar el consentimiento explícito de tus participantes. Pero el doble opt-in presenta otra gran ventaja: evita incluir en tu lista direcciones de correo electrónico erróneas o falsas. Es decir, creas una base de clientes potenciales de alta calidad y no pagas por una lista de distribución de correo que es mucho mayor que el número de personas que interactúan activamente con tus mensajes.

Con la funcionalidad de doble opt-in recién lanzada, podrás:

  • Solicitar una confirmación de suscripción por parte del usuario ?
  • Configurar un correo electrónico de doble opt-in (personalizados para cada sitio web) ?
  • Personalizar la duración de validez del enlace del correo electrónico ?
  • Diseñar landing pages hacia las que se redirigirán a los usuarios (personalizado para cada sitio web) ?

Si tienes ya una configuración de integraciones push, el proceso de doble opt-in también introduce un nuevo tag para tus usuarios que te ayudará a saber si han confirmado o no su suscripción. Recopilaremos sus datos y marcaremos su estado de doble opt-in como completado o expirado.

Puedes activar esta funcionalidad poniéndote en contacto con tu equipo de atención al cliente.

Enviar las participaciones parciales e incompletas a tu CRM ?

Las participaciones incompletas se producen cuando los participantes se quedan a mitad de camino en tu campaña. Es posible que sea uno de los aspectos más problemáticos a la hora de organizar una encuesta o un concurso. De hecho, puede ser verdaderamente frustrante para los marketers, que lo ven como una oportunidad desaprovechada para recopilar datos.

Qualifio ha reflexionado largamente sobre este problema. Hoy nos complace anunciar que hemos introducido una mejora para insertar integraciones que puedes usar para obtener los datos de una participación independientemente de si está completa o no. Si bien Qualifio no registra todas las participaciones incompletas en las estadísticas, ahora podrás recuperar los datos al enviarlos a tus herramientas.

Para tener el control completo, puedes incluir o ignorar las participaciones incompletas como lo consideres oportuno:

Las participaciones parciales en el webhook de Qualifio

Con esta herramienta, vas por buen camino para recopilar más datos que antes ??

Conceder o restringir el acceso a las campañas

¿Quieres controlar el acceso a tu contenido interactivo más valioso? Pensamos que te gustaría hacerlo. Con las restricciones personalizadas, puedes pedir a tu público que haga una acción antes de poder acceder a tu campaña.

Esta nueva funcionalidad te permite seleccionar qué público puede acceder a tu contenido interactivo. Puedes decidir mostrar una campaña a todos los visitantes o definir restricciones de acceso. Concede o deniega permiso para participar en función de consideraciones personalizadas como los datos de CRM, la ubicación, el tipo de suscripción y mucho más.

¡Aquí tienes algunas ideas! ?

  • Comprar para participar: pide a los participantes que hagan una compra para acceder al concurso. Incluso puedes dar un paso más y ofrecer una participación con cada compra, pedir a los participantes que compren un producto específico, tener en cuenta solamente las compras realizadas entre el 27 de septiembre y el 31 de octubre o fijar un pedido mínimo. ??

"Comprar para participar" concurso en Qualifio

  • Solo suscriptores de pago: concede a tus suscriptores acceso especial a tus campañas, calendarios de Adviento, inscripciones a eventos y mucho más. Al aportar valor, podrás atraer a nuevos suscriptores hacia tu sitio web y monetizar tu contenido.

Puedes establecer restricciones personalizadas que explícitamente permitan o denieguen el acceso a los participantes de las campañas a través de JSON Web Tokens. Puedes añadir esta funcionalidad a casi todas las campañas; sin embargo, necesitarás la intervención de tus desarrolladores. Para más información, ponte en contacto con nosotros.

¡Revive el webinar de actualización de producto! ?

¿Quieres un resumen de las nuevas funcionalidades principales de Qualifio que lanzamos el pasado trimestre? Las hemos reunido todas en este webinar. ?

Muchas mejoras más

Y espera, aún hay más. Además de lanzar las funcionalidades anteriores y reparar algunos fallos, hemos introducido algunas mejoras útiles para ayudar a tu equipo a usar Qualifio:

Expired users can be reactivated to regain access to QualifioHacer clic para reactivar la cuenta de Brad ⬆️

  • Añade el nombre de tu empresa o marca a las plantillas, personalizadas dinámicamente para cada sitio web en Qualifio.
  • Lo pediste y nosotros escuchamos. Ahora es posible mostrar mensajes según la puntuación en la pantalla de «fin del juego» de los juegos runner y catcher ?
  • Se ha actualizado la versión móvil de los juegos runner con un nuevo modo horizontal.
  • Por último, sabemos que las campañas de reactivación y retargeting son una parte fundamental de muchas estrategias de marketing. Por tanto, nos complace anunciar que puede cargarse el píxel de Tik Tok y Snapchat a través de Qualifio Tracking Framework.

Funcionalidades y novedades en las que estamos trabajando

En Qualifio, queremos que nuestros clientes tengan el control absoluto de la gestión de sus datos de participación. Por eso, nuestro tema para el cuatro trimestre de 2021 es «RGPD y privacidad» con seis funcionalidades pensadas para facilitarte el cumplimiento de las normas:

  • Una seguridad mejorada con la autenticación de doble factor: una capa adicional de protección para tu cuenta de Qualifio más allá del nombre de usuario y la contraseña. Si bien no es obligatoria, podrás aplicar la autenticación de doble factor a todos los usuarios de tu cuenta que trabajan en campañas. ?
  • Qualifio pasará pronto a una nueva interfaz de gestión de usuarios que se lanzará a finales del cuarto trimestre de 2021.

Qualifio will soon be switching to a new user management interfaceTendrá este aspecto ?

  • Una solución más completa para gestionar la conservación de los datos, que permitirá reducir o aumentar el periodo de tiempo de conservación por sitio web o campaña. Así tendrás la seguridad de cumplir las legislaciones nacionales en materia de protección de datos ?
  • Evitar el seguimiento basado en tags no deseado: controla qué tags pueden usarse en tus campañas limitando el uso de los píxeles de seguimiento a un conjunto de tags definidos ?
  • Una gestión del consentimiento adecuada: integra fácilmente tu plataforma de gestión del consentimiento y pide a los participantes de tus campañas su consentimiento para el uso de cookies ?
  • Una integración fácil y rápida con DQE Address para autocompletar y normalizar las direcciones postales ?

¡Ya está! Esperamos que estas actualizaciones te sean de utilidad y que estés tan emocionado como nosotros. ?

Si lo estás, sigue a @qualifio en Twitter, Instagram y LinkedIn.

¿Quieres más información?

Si tienes más preguntas o necesitas ayuda, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte. Estarán encantados de ayudarte.

Si todavía no eres cliente de Qualifio y quieres más información, dínoslo y un representante se pondrá en contacto contigo en breve. Contacto ??