Las mejores campañas interactivas de marketing del mes de octubre

meilleures-campagnes-marketing-interactives-octobre

Este mes de octubre ha sido muy variado en cuanto a formatos utilizados: quiz, concursos, puzles, objetos ocultos, triles, test de personalidad y, no podemos olvidar, las nuevas Ventanas Emergentes Promocionales. Nuestros usuarios han vuelto a apostar por la gamificación y el contenido interactivo a la hora de promover sus marcas y recopilar datos. ¡Echa un vistazo a las mejores campañas interactivas de marketing del mes de octubre!

1. El puzle de Betevé

Con motivo del festival de cine asiático de Barcelona, la cadena de televisión Betevé creó un puzle a partir del póster del festival. Los visitantes tenían que reconstruir el póster lo más rápido posible para participar en un sorteo y ganar una de las 12 entradas dobles en juego.

october-best-interactive-marketing-campaigns

La campaña se promocionó en la página de inicio del canal de televisión a través de un footer promocional que redirigía al puzle.
october-best-interactive-marketing-campaigns

2. El quiz de Courrier International

La revista semanal francesa, que recopila artículos de más de 900 publicaciones internacionales, lanzó su primera campaña interactiva este pasado mes de octubre.

october-best-interactive-marketing-campaigns

Con motivo del estreno de la película Joker, la revista publicó un artículo en el que incluyó un quiz a través de un iframe. En el quiz se pedía a los lectores que adivinasen el nombre de héroes de cómics en otros idiomas. Si la respuesta era incorrecta, los participantes podían acceder a un recuadro explicativo. Al final del quiz, tenían la posibilidad de compartir su resultado en redes sociales o de invitar a sus amigos a participar. Una campaña fácil de poner en marcha, con la cual la lectura de un artículo se hace más dinámica e interactiva.

october-best-interactive-marketing-campaigns

3. El objeto oculto de Lidl Belgium

El supermercado creó la campaña «objeto oculto», que publicó de forma simultánea en su sitio web y en su página de Facebook. De este modo, Lidl invitó a sus clientes a encontrar, lo más rápido posible, todo aquello que San Nicolás se había dejado olvidado en su tienda virtual. El resultado: la posibilidad de ganar entradas para toda la familia para el espectáculo de San Nicolás.

Los participantes debían completar un formulario con sus datos para confirmar su participación. Asimismo, se incluyó un opt-in para suscribirse a la newsletter de Lidl.

october-best-interactive-marketing-campaigns

4. El trile de Lays

En colaboración con Mastercard y la UEFA Champions League, Lays organizó un concurso de tipo trile. Todos los días a lo largo de un mes, los usuarios podían jugar online y adivinar en qué portería iba a marcar el jugador. Todos los días podía ganarse una tarjeta Mastercard prepago de un valor de 100 euros y una única entrada familiar para un partido de la UEFA Champions League. Los participante que no tenían la suerte de ganar nose iban con las manos vacías; recibían un cupón de descuento válido para todos los productos Lays.

october-best-interactive-marketing-campaigns

La campaña se promovió a través de diversos canales:

  • Newsletter;
  • Historias de Instagram;
  • Publicidad de pago en Instagram;
  • Establecimientos;
  • Sitio web.

october-best-interactive-marketing-campaigns

5. El diagnosis de Ducray

La marca de cuidado de la piel puso un diagnosis a disposición de sus clientes para conocer su rutina de cuidado facial ideal. El test era dinámico y se iba adaptando en función de las respuestas de los participantes. Una vez terminado el test, se mostraban los resultados, así como un llamado a la acción que redirigía hacia todas las rutinas de cuidados de Ducray.

october-best-interactive-marketing-campaigns

Con vistas a incrementar el número de participantes, la marca promocionó su diagnosis a través de diferentes Ventanas Emergentes Promocionales difundidas en páginas específicas de su web. La campaña se replicó en varios idiomas: inglés, alemán, italiano y español.

october-best-interactive-marketing-campaigns

6. El concurso de Nutella

Con la ayuda de la agencia creativa Strategie, Nutella lanzó la campaña «Y tú, ¿cómo aguantas la mañana?» en Facebook. La campaña invitaba a los usuarios a compartir sus trucos para así tratar de ganar un brunch en un lugar único.

october-best-interactive-marketing-campaigns

Para confirmar su participación, los usuarios debían completar un formulario con sus datos: nombre, apellidos, correo electrónico, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, código postal y ciudad. También se les daba la posibilidad de compartir la campaña en su muro de Facebook.

7. El cuestionario de ELLE Suecia

«Qué hermana Kardashian/Jenner eres?», es el nombre del cuestionario que propone ELLE Suecia a sus lectores y que promociona en la página de inicio de su revista. Tras responder a algunas preguntas, los participantes descubren que hermana Kardashian/Jenner es,pueden compartir el resultado en sus redes sociales. También pueden invitar a sus amigos a participar.

october-best-interactive-marketing-campaigns october-best-interactive-marketing-campaigns october-best-interactive-marketing-campaigns

¿Te gustaría conocer otros ejemplos de campañas interactivas de marketing originales e inspiradoras? Echa un vistazo a las mejores campañas del mes de septiembre.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más