Marketing interactivo y JJOO de invierno

 

¿Juegos Olímpicos de invierno? ¡El marketing, presente en cualquier evento!

Febrero nos pisa los talones y con ello vienen ¡los Juegos Olímpicos de Invierno! (sí, estamos a solo unos días de uno de los eventos deportivos más importantes del año). Este evento te ofrece enormes oportunidades de interactuar con tu audiencia, generar datos y publicar contenidos.

Para ayudarte a obtener visibilidad, atraer participantes, nuevos usuarios o recopilar datos para calificar y segmentar perfiles, hemos recopilado varias ideas efectivas de campañas interactivas olímpicas

En sus marcas: preparados…listos… ¡ya!

1. Swiper para los jj.oo 

¿Qué es lo que hace que los Juegos Olímpicos sean tan especiales? La competencia deportiva, seguro, pero también la unión de muchos países y culturas de todo el mundo en torno a unos mismo valores .

¡Concéntrate en esa segunda parte con este Swiper Quiz! La campaña presenta una serie de países en los que los participantes tienen que responder qué países juegan en cada disciplina deportiva. Se contesta deslizando hacia la izquierda o hacia la derecha (si o no) según la respuesta del participante. 

juegos-olimpicos-marketing

2. Twitter live ranking

juegos-olimpicos-marketingmarketing-interactivo-juegos

 

El Twitter Live Ranking permitirá usar hashtags populares y nombres de cuentas de Twitter para monitorizar todas las conversaciones sobre los Juegos Olímpicos que estén teniendo lugar en el en entorno Twitter. 

3. adivina qué deporte olímpico es

¡Otra forma divertida de involucrar a tu audiencia digital! No solo es divertido jugar a este tipo de juegos, sino que también te ayudará a hacer que tu público regrese a tus canales digitales día tras día. Los participantes tienen que adivinar qué deporte se esconde detrás de la imagen gracias a cada pista revelada diariamente. Aquí puedes leer cómo crear este tipo de campaña.

4. ¿Más ideas? ¡ el juego de memoria!

¿Buscando otra idea? ¡Diseña online el famoso “memory” de parejas y reta a tu audiencia a emparejar cada Juego Olímpico con su jugador correspondiente. Entra aquí para saber cómo hacerlo y conocer las ventajas de este formado. 

 

Y si aún necesitas más, puedes consultar esta lista de las 10 mejores ideas de campañas de los Juegos de Verano de 2016

Recuerda: Es importante que te asegures de leer y seguir las pautas de medios sociales y digitales que rigen los Juegos Olímpicos para evitar incurrir en algún tema legal.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más