Cuando se trata de inspiración ¡Nos explayamos! Esta vez son los eventos culturales y mediáticos los que hemos querido destacar. El entretenimiento representa una oportunidad real en términos de visibilidad y permite asociar tu marca, sea lo que sea, con un contenido altamente viral para generar interactividad y recurrencia de visitas en la web y en las redes sociales. Los públicos de festivales, galas y programas de televisión musicales son de los usuarios más activos en la red y tienden a tasas mayores de participación en acciones digitales.

¡Queremos inspirarte! En este artículo te mostramos campañas interactivas de marketing relacionadas con el Festival de Cine de Cannes, el Festival de Eurovisión y festivales musicales.

EUROVISIÓN

Durante más de 60 años, Eurovisión ha sido el concurso musical más importante de Europa y, sin duda, uno de los entretenimientos musicales televisivos más vistos. Para evitar perder este “monumento” en términos de contenido y acciones de marketing, he aquí algunas ideas:

  • Un cuestionario: usa este sencillo, clásico y efectivo formato interactivo para crear un cuestionario sobre cuánto sabe tu audiencia de Eurovisión ¡Haz preguntas sobre la historia del concurso, ganadores, países.. con la posibilidad de ganar entradas para el espectáculo en Portugal!
  • Un concurso de predicciones que invita a tus usuarios a predecir los 5 mejores o el gran ganador. Calcula la puntuación de tus participantes en función de sus predicciones, añade una pregunta subsidiaria para decidir entre ellos y agrega un premio relacionado. El sistema de predicción también puede basarse en la semifinal de Eurovisión. ¡En este caso, tu audiencia debería predecir los países seleccionados para la gran final con el fin de ganar entradas para Lisboa!
  • Una prueba a ciegas para recordar las canciones más bonitas de Eurovisión. Inserta extractos musicales en el cuestionario o concurso y solicita a los participantes que encuentren sus respectivos intérpretes o países.
  • Memory: en este sencillo juego conocido por todos, los participantes deben unir pares de cartas idénticas o complementarias, como un cantante y su país. Y tú, ¿Cuánto de bien conoces Eurovisión? ¡Ponte a prueba con este memory!

FESTIVAL DE CANNES

¡Festival de Cannes, todo glamour! Aunque su razón de ser sigue siendo el cine, el evento es también una oportunidad para ver a las mejores celebrities luciendo trajes de alta costura y suntuosas creaciones. ¡Aprovecha esta oportunidad para destacar los atuendos más bonitos del Festival, ofreciendo a tus usuarios descubrir su traje perfecto a través de una prueba de personalidad! Invita a compartir sus resultados en las redes sociales y personaliza el mensaje que recibe cada usuario para alentar a más personas a participar en la prueba.

personality-test-cannes-festival-qualifio

¡El Festival de Cine de Cannes también es una oportunidad para volver a ver las películas más taquilleras! Imagina, por ejemplo, un “¿Quién dijo qué?” cuestionario basado en citas famosas en el que los usuarios deberían asociar el personaje correcto con la cita correcta, o un cuestionario basado en imágenes como “¿A qué película pertenece esta imagen?”. Otra opción es crear un concurso con sobre bandas sonoras famosas proponiendo una prueba ciega a tu público

FESTIVALES MUSICALES

Además del Festival de Cine de Cannes y Eurovisión, la primavera también marca la apertura de la temporada de festivales de música en toda Europa, con los Nuits sonores en Lyon, el Primavera Sound Festival en Barcelona y las Fêtes de la Musique en Bélgica.

Organiza un concurso de fotografías en el que los usuarios puedan enviar sus mejores fotos de festivales. Luego invita a tus usuarios digitales a votar por su favorito ofreciendo el premio de ganar entradas para el festival a aquel con obtenga más votos.

Photo contest: Best Fest Photos

Toma nota de Tadao, la red de autobuses en Francia. Tadao invitó a su audiencia digital a adivinar las palabras representadas por las diferentes imágenes para tener la oportunidad de ganar entradas para el festival “The Enchanters”.

tadao-rebus-festival-music-qualifio  

tadao-rebus-festival-music-qualifio

Debido al éxito de la primera campaña, Tadao también creó un cuestionario basado en imágenes, en el que los participantes tenían que encontrar a la celebridad que coincidiera con la descripción que se le dio al principio del cuestionario.

quiz-tadao-festival-music-qualifio

Si estás al cargo de la comunicación de un festival, imagina una campaña de tipo calendario para atraer a la audiencia e incitarles volver a la campaña para estar al día. ¿Cómo? Detrás de cada casilla del calendario, puedes ocultar contenido que revelará la alineación y los artistas del festival, o un juego interactivo (prueba musical, concurso u otro formato) u otro tipo de contenido, como una canción o un video.

.

calendar-music-festival-qualifio

Para develar la alineación de un festival, también puedes elegir un ¿Adivina quién? concurso en el que tu audiencia debería adivinar qué artista se esconde detrás de una imagen alterada (borrosa, pixelada, etc.). A medida que pasa el tiempo (todos los días o todas las semanas, por ejemplo), la imagen se vuelve más nítida para facilitar el juego.

Si quieres obtener más inspiración para otras campañas, ve a la página principal del blog o suscríbete a nuestra newsletter a continuación