Los editores alrededor el mundo están en continua evolución para crear contenido relevante y atraer a sus audiencias, la recopilación y el aprovechamiento de los datos de sus lectores día a día cobran mayor protagonismo. Luego de preguntar a nuestros expertos en medios de comunicación qué herramientas de marketing de datos utilizan, se nos ocurrió la idea de esta infografía.

Tomando como referencia el MarTech Landscape Supergraphic, y en un esfuerzo por simplificar la información, hemos recopilado una selección de las mejores herramientas de marketing de datos que probablemente deberías utilizar si trabajas en el sector de los medios de comunicación.

marketing-de-datos

Esta infografía puede ser de gran utilidad si te encuentras en la búsqueda de una nueva herramienta para sacar el máximo provecho a los datos que estás recopilando de tu audiencia, o simplemente si eres curiosos y te gusta estar a la vanguardia de las herramientas tecnológicas.. Después de todo, todos tenemos un propósito: conocer a nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia posible.

En cada categoría, encontrarás los logos que representan a las empresas que ofrecen determinados servicios. Desde un DMP hasta un Single Sign-On (SSO), somos conscientes de que la lista podría ser mucho más extensa. El panorama tecnológico está en constante evolución y cada día se crean y mejoran herramientas.

Si crees que nos falta una herramienta o una categoría que sea de gran utilidad para el sector de los medios de comunicación (el propósito es el marketing de datos), no dudes en completar la siguiente encuesta.

(function(b,o,n,u,s){var a,t;a=b.createElement(u);a.async=1;a.src=s;t=b.getElementsByTagName(u)[0];t.parentNode.insertBefore(a,t);o[n]=o[n]||[]}) (document,window,’_qual_async’,’script’,’//qualifioshowcases.qualifioapp.com/kit/qualp.2.min.js’);
_qual_async.push([‘createIframe’, ‘qualifio_insert_place_687464’, ‘qualifioshowcases.qualifioapp.com’, ’20’, ‘EDA3B57F-C12B-E75A-7273-DD074E8BF1B5’, ‘100%’, ‘1200’, ”, ”, ”, ‘max-width:810px;margin:0 auto;’]);