¡Es hora de recordar las mejores campañas de marketing interactivo lanzadas por nuestros usuarios en octubre! Ruedas de la fortuna, pop-ups, juegos de memoria y tests; todos están aquí.. Generar engagement con tu audiencia y recopilar datos de tus clientes nunca ha sido tan fácil como con el marketing interactivo ?

1. Crea una rueda de la fortuna para promover un evento como lo hizo CASA

Para promover la asistencia a la feria «SALON ART & DÉCO», CASA International creó una rueda de la fortuna. Los participantes tenían que girar la rueda para tener la oportunidad de ganar entradas a la feria. Como premio de consolación, todos los participantes recibieron un cupón de descuento del 5% para su próximo pedido en línea.

Si quieres promocionar con éxito un evento de marketing, te recomendamos que leas este artículo.

las-mejores-campanas-de-marketing-interactivo-de-octubre-casa

2. Lanza una campaña a un target específico como lo hizo RSCA

Utilizando los datos que habían recopilado en sus anteriores campañas de marketing interactivo, el club de fútbol belga RSC Anderlecht pudo identificar un segmento de fanáticos de los e-sport y crearlo bajo el nombre de «fanáticos de la FIFA». Para este segmento, el club promovió un concurso exclusivo. Para participar, los fans tenían que iniciar sesión con su cuenta del RSCA y luego responder algunas preguntas para tener la oportunidad de ganar una de las ediciones limitadas del juego FIFA 22 con la portada del RSCA.

las-mejores-campanas-de-marketing-interactivo-de-octubre-rsca-1 las-mejores-campanas-de-marketing-interactivo-de-octubre-rsca-2 las-mejores-campanas-de-marketing-interactivo-de-octubre-rsca-3

3. Entrega cupones digitales con la ayuda de un juego como lo hizo Pågen

El memory es ideal para posicionar tus productos, y la panadería líder Suceca, Pågen, lo sabe muy bien. Con la ayuda de nuestro equipo de Studio, Pågen lanzó un juego de memoria acorde con la personalidad de su marca. Utilizando la integración entre Qualifio y ClearOn, Pågen decidió regalar cupones digitales que fueron enviados automáticamente por SMS o correo electrónico a los participantes.

¡Pssst! Si quieres saber más sobre cómo Qualifio y ClearOn se han unido para hacer que los cupones y el marketing interactivo sean la combinación perfecta, échale un vistazo a este artículo.

las-mejores-campanas-de-marketing-interactivo-de-octubre-pagen

4. Pon la interactividad al servicio de tus patrocinadores como lo hizo Expressen

El contenido interactivo también se puede utilizar con fines de patrocinio. El periódico sueco Expressen creó un test de personalidad para su anunciante Amazon Prime. La idea de este test era que los participantes encontraran su nueva serie favorita tras responder algunas preguntas. En la pantalla de salida se presentaba la serie perfecta para cada participante junto con una oferta de 30 días gratis de Amazon Prime.

las-mejores-campanas-de-marketing-interactivo-de-octubre-expressen

5. Usa los pop-ups para tu primera campaña como lo hicieron Darjeeling y FreemiumPlay

¡Darjeeling y FreemiumPlay son dos de nuestros clientes más recientes! Para impulsar la participación y promover sus primeras campañas, las dos marcas activaron un pop-up en su página de inicio, la forma ideal para captar la atención de los visitantes e identificarlos.

Darjeeling se inclinó por el popular formato de la rueda de la fortuna acompañado de un formulario. Al hacer clic en el pop-up, los visitantes eran redirigidos a la página web donde podían participar en la rueda, la cuál ofrecía premios como un conjunto de lencería y cupones de descuento del 20%.

las-mejores-campanas-de-marketing-interactivo-de-octubre-darjeeling-2

Por su parte, FreemiumPlay integró directamente su quiz en el pop-up. Los visitantes primero tenían que completar un formulario con sus datos y luego responder algunas preguntas sobre películas de Halloween para ganar cupones.

las-mejores-campanas-de-marketing-interactivo-de-octubre-freemium-2

¿Quieres inspirarte con otras campañas interactivas? ¡Descubre nuestras campañas favoritas de septiembre!