Captura más datos gracias a contenido interactivo y entretenido

El Black Friday y el Cyber Monday son dos de los principales eventos comerciales del año para los vendedores online. ¡Únete al frenesí! Se trata de una buena oportunidad para conocer un poco mejor a tu público. Además, la recopilación de datos resulta sencilla gracias a nuestras campañas inteligentes de marketing interactivo ??

En este artículo, presentamos 3 ideas de campaña de recopilación de datos para el Black Friday que puedes utilizar para aumentar el tráfico y las ventas durante las compras de estos días.

1. Lanza un concurso exprés con códigos

Los concursos y ofertas exprés únicamente están disponibles durante un breve periodo de tiempo o para un número de usuarios limitado. Por ello, son un recurso excelente para generar entusiasmo y crear sentimiento de urgencia entre el público y, finalmente, incrementar el volumen de ventas.

Por otro lado, los descuentos y cupones son las tácticas principales para motivar la lealtad; de hecho, un 61 % de los usuarios afirman usarlos (Programa para Afiliados de Expedia).

Entonces, ¿por qué no combinarlos en tu campaña para el Black Friday?

Así es como funciona:

  1. Se crea y registra un formulario de registro para reconocer e identificar al público interesado en los productos o servicios.
  2. Cada participante recibe un cupón de descuento o un código único una vez han cumplimentado el formulario.
  3. El truco de los concursos exprés consiste en limitar el número de participantes: la campaña se cierra una vez se han distribuido todos los cupones o códigos.
  4. Esa es la clave: los participantes disfrutan de una promoción especial y tú recopilas y calificas datos de nuevos perfiles de clientes. ¡Todos ganan!

Black Friday Flash Contest | Qualifio

¿Cómo hacer que esta campaña sea más inteligente? Con una integración con el CRM, puedes incorporar los datos del formulario automáticamente a los módulos del CRM en cuando los usuarios cumplimentan sus datos.

2. Crea una guía de regalos

Las guías de regalos permiten a los clientes encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos o para sí mismos. Con las navidades a la vuelta de la esquina, son la solución que necesitas para segmentar los participantes e iniciar una campaña de retargeting puntual.

(function(b,o,n,u,s){var a,t;a=b.createElement(u);a.async=1;a.src=s;t=b.getElementsByTagName(u)[0];t.parentNode.insertBefore(a,t);o[n]=o[n]||[]}) (document,window,’_qual_async’,’script’,’//qualifioshowcases.qualifioapp.com/kit/qualp.2.min.js’);
_qual_async.push([‘createIframe’, ‘qualifio_insert_place_430668’, ‘qualifioshowcases.qualifioapp.com’, ’20’, ‘D990D357-B144-C457-6202-567A14672948’, ‘100%’, ‘1000’, ”, ”, ”, ‘max-width:810px;margin:0 auto;’]);

¿Necesitas una alternativa? Utiliza nuestras nuevas galerías de fotos para mostrar tus productos de manera original. Dispondrás de un catálogo interactivo en el que se aplica el mismo principio que en el libro de cocina interactivo de Danone.

Danone's interactive cookbook

No te olvides de ponerles un nombre con gancho (por ejemplo, « 40 regalos para amantes de los deportes ») y añade una descripción para cada producto para que los visitantes puedan encontrar sus productos favoritos en tu tienda en línea.

3. Ofrece un concurso VIP a tus mejores clientes

¿Por qué no apostar por mantener la fidelidad de los clientes actuales? Si dispones de un programa de fidelización para tus clientes, ofréceles un concurso VIP exclusivo durante el fin de semana del Black Friday y el Cyber Monday.

Incluso, puede que combinarlos sea una gran estrategia, puesto que los clientes fieles suelen gastar un 67 % más que los nuevos clientes o los compradores puntuales. Para mantener dicha relación, sigue el modelo de Brussels Airlines y regala un añadido a tus clientes fieles. Cada año, la empresa ofrece un concurso exclusivo de Tomorrowland a los miembros de su programa LOOP. Puedes consultar la edición de 2018 en:

Brussels Airlines LOOP Tomorrowland contest | Qualifio

Publicación relacionada: Turismo y viajes: 5 estrategias brillantes para personalizar tus campañas publicitarias

La idea principal consiste en hacer sentir especiales a tus clientes más fieles mediante un concurso al que no pueda acceder todo el mundo. Una forma de conseguirlo consiste en compartir un código de acceso genérico que dé acceso a un concurso o campaña exclusivo. Como alternativa, si crees que puede ser relevante para tu negocio, puedes añadir también el concurso a tu newsletter para retar a tus suscriptores.

? Consejo profesional: El elemento de la gamificación puede ser poderoso en marketing. Da rienda suelta a tu creatividad con formatos como el puzzle, un objeto escondido y otras experiencias interactivas para presentar tu concurso del Black Friday. Esta puede ser una sorpresa divertida e interesante para tus clientes.

¿Tu campaña está lista para el Black Friday?

Antes de lanzar tu campaña, asegúrate de entender cómo medirás su retorno de inversión. Los resultados te ayudarán en tus campañas de marketing futuras o te ayudarán a entender qué es lo que funciona y lo que no.