El Contenido Interactivo es rey

La creación de contenidos se ha convertido en una herramienta imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital , ya sea B2C o B2B. La evolución digital puede explicar este fenómeno: la ubicuidad de la información (múltiples canales de distribución) y la fatiga de la publicidad tradicional. Las estrategias de contenido, blogs, marketeros de contenido, libros blancos y otros “copywriters” son ahora los términos utilizados a diario por las empresas que se comunican ‘en línea’.

¿Por qué empresas B2B y B2C crean «contenido» ?

  • La mayoría de los sitios web tienen contenido estático, la creación de contenidos es la estrategia perfecta para hacerlo más dinámico.
  • El contenido es la base de cualquier estrategia de SEO.
  • Para compartir puntos de vista y estudios de casos , por lo tanto , también es una forma efectiva para imponerse como un experto en un campo.
  • La creación de contenidos es una cuestión de » marketing conversación» .El objetivo es crear interacciones

Todos estamos creando contenido, ¿como nos podemos destacar?

Se ha vuelto muy difícil para sobresalir en el mundo de hoy, incluso con un contenido muy alta calidad . Actualmente estamos inmersos en una guerra de los contenidos sin fin, el mejor ejemplo es la ‘ Evaluación de Productos’ para los teléfonos inteligentes , televisores , etc.

Por otra parte, la creación de contenido de alta calidad simplemente no es suficiente . Tiene que ser visto , compartido y hábilmente utilizado con el fin de llegar a su público objetivo .

Contenido interactivo, ¿una solución?

Vídeos e imágenes, que son los formatos más visuales y dinámicos han encontrado de forma natural su camino en esta necesidad de innovación. Las redes sociales tiene que ver con el diálogo y la interacción, y lo que son, básicamente, las nuevas reglas de oro del marketing digital. El contenido que creamos en nuestros blogs también puede ayudar a involucrar con estas nuevas reglas, junto con la interactividad, la experiencia del cliente y el diálogo abierto. Esto es lo que llamamos contenido interactivo.

En otras palabras, tiene que sorprender a sus audiencias con los formatos originales, honestos e interactivos, además de encontrar el equilibrio adecuado entre el contenido comercial y editorial.

Concretamente, ¿cuál es el contenido interactivo?

El contenido interactivo o dinámico es, sobre todo, cualquier contenido que conduce a la participación del cliente y el compromiso.

En concreto, el contenido interactivo incluye concursos, encuestas, infografías e incluso interactiva o libros blancos animados. ¿Sus lectores tienen el tiempo para leer 50 líneas? Acaso no prefieren para hacer clic en las fotos, darle sus consejos, responder a las preguntas y aprender de alguna otra manera? Además, estas herramientas pueden proporcionar contenido personalizado al revelar, por ejemplo, un contenido diferente basándose en una respuesta o una pregunta. El contenido interactivo simplemente aporta una dimensión lúdica a la información.

Volvamos a nuestro ejemplo del usuario de Internet que tiene problemas con el afeitado … ¿por qué no ofrecer un test de personalidad: «¿Qué producto es adecuado para usted?» Justo debajo de su artículo en el blog? Esta interacción social, además de su potencial viral, también puede generar direcciones de correo electrónico, de forma no obligatoria, a cambio de un cupón de descuento tienda que el cliente feliz puede poner a buen uso en las tiendas.

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más