[E-book] 10 acciones para aumentar el engagement de tu audiencia y construir relaciones duraderas

ebook-10-actions-increase-audience-engagement

Si eres un medio de comunicación o una marca, un negocio B2C o B2B, el engagement de tu audiencia seguro que es una prioridad dentro de tu estrategia de marketing digital. Con el auge de las redes sociales y la evolución de los canales digitales, tus clientes potenciales y tus clientes actuales están más conectados que nunca, y pasan mucho más tiempo en línea (especialmente en momentos de incertidumbre, como el que generó el COVID-19). Para generar engagement con estos consumidores hiperconectados y bien informados, las marcas deben pensar de forma innovadora, evitar el ruido y comunicarse con su público de forma significativa.

Según Marketo, engagement en marketing significa «el uso de un contenido estratégico e ingenioso, para atraer a las personas y crear interacciones significativas a lo largo del tiempo». Podríamos decir por tanto que el nivel de engagement del público es una medida crucial para cualquier marketer que desee llegar a un público amplio. Es la mejor manera de saber si a las personas les interesa lo que estás haciendo, e identificar qué puntos tienes que reforzar para conseguir que tu marca crezca.

Pero, ¿cómo se aumenta la intensidad y la frecuencia de la interacción entre tu público y tu marca? ¿Cómo animar a tu público a interactuar contigo y tus productos o servicios? ¿Cómo construir relaciones duraderas con tu audiencia? Hemos reunido 10 acciones con resultados probados para ayudarte a aumentar el engagement de tu público, con ejemplos reales, acompañados de cifras, que seguro funcionarán para ti y para tu comunidad.

ebook-10-acciones-aumentar-engagement-audiencia



qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más