Campañas interactivas en el mundo del deporte, garantía de éxito

Cómo se utiliza el contenido interactivo en el sector deporte

¿Cómo se utiliza el contenido interactivo en el sector deporte?

El deporte es sinónimo de esfuerzo, dedicación y, por supuesto, diversión. Por esta razón, las campañas interactivas relacionadas con el mundo del deporte tienen tanto éxito y funcionan tan bien. Porque el juego es una de las mejores maneras de interactuar con la audiencia. Un contenido interactivo relacionado con el deporte consigue que la audiencia se involucre de forma directa, participe en mayor medida que con otro tipo de contenidos. Los usuarios se sienten como lo harían en el mismo terreno de juego: como protagonistas absolutos.

Pero, ¿qué tipos de contenidos interactivos se desarrollan en el ámbito deportivo? Desde concursos y apuestas para dar a conocer un resultado o elegir al mejor jugador hasta encuestas para conocer la opinión más directa de la audiencia o un test de personalidad para saber con qué deporte, equipo o jugador se identifica un usuario. Todo vale para que el usuario se sienta involucrado de principio a fin y tenga ganas de participar.

Estos son algunos ejemplos de campañas interactivas relacionadas con el deporte:

Oscar Mayer

El patrocinador de la Euroliga de Baloncesto ha puesto en marcha varios contenidos interactivos en su web Oscar Mayer Basket Experience, con los que se busca que el usuario interactúe con la marca a través de los resultados de la Euroliga, seguida por miles de fans. Una de las campañas es un concurso de formato trivial en el que el usuario pone a prueba sus conocimientos contestando una serie de preguntas sobre la última jornada de la Euroliga. De sus respuestas dependerá que gane un premio realmente suculento para todo aficionado al baloncesto: una entrada doble para asistir a uno de los partidos. Otra de sus campañas, ‘El mejor tapón de la jornada‘, consiste en votar al mejor jugador entre los tres propuestos.

Estas campañas son una excelente oportunidad para interactuar con los usuarios y conocer su opinión sobre un tema concreto. Gracias a estos contenidos interactivos, la marca puede recopilar datos de los usuarios a través de un sencillo formulario y crear una base de datos sólida y bien segmentada con los diferentes perfiles

Eurosport

2016 fue un año intenso en el mundo del deporte. Las Olimpiadas de Rio de Janeiro o la Eurocopa de fútbol fueron dos de los eventos más importantes. Y Eurosport interactuó con su audiencia a través de los #EurosportAwards.

Sector deporte: Eurosport Awards

Les pedía su opinión sobre el mejor deportista español e internacional del año, o ‘el momento más loco’ y ‘el más emotivo’ de las distintas competiciones. La viralidad de los resultados se fomentaba a través de los perfiles de los usuarios en Facebook y Twitter.

Sector deporte: Eurosport

Este tipo de campañas fomentan la creación de un vínculo mucho más cercano con la audiencia. Es la opinión de los propios usuarios y su participación en los resultados lo que fomenta el juego y la participación, además de ser un contenido fácilmente compartible y viral gracias a las redes sociales. Una campaña ideal para, conectar con los usuarios y generar engagement con la audiencia, gracias al eco de los contenidos en las redes sociales y los medios de comunicación.

Aramón

El entorno móvil es un gran aliado para las campañas interactivas. El usuario siempre tiene a mano su smartphone. El Grupo Aramón, que gestiona cuatro estaciones de esquí del Pirineo y la sierra de Teruel, ha puesto en marcha esta temporada una app en la que propone una serie de contenidos interactivos bajo el nombre de ‘Desafíos‘. La app plantea retos a desarrollar en las propias pistas, como registrar más de 42 km en un día de esquí, o hacer el máximo desnivel en un sólo día. También fomenta la participación en grupo, con divertidos retos como fotografiarse con toda la familia y compartir las imágenes. Las interacciones están vinculadas al perfil personal de Facebook o a un registro en la app, y siempre hay un premio para cada desafío, como material de esquí o forfaits gratis.

Sector deporte: Aramón

Este tipo de campañas fomentan la participación del usuario, que puede retarse a sí mismo y competir con otros, además de divertirse en familia o con amigos. Y son ideales para garantizar la fidelización, ya que interactuar con la marca genera adhesión y empatía hacia ella. Los premios son un gran aliciente en esa fidelización.

Conclusión

Interactuar con una audiencia acostumbrada al juego limpio del deporte es relativamente sencillo. Participar y divertirse resulta muy atractivo si esa interacción se basa en el seguimiento de deportistas y equipos, pero también si se centra en la motivación personal, alcanzar un reto o superar los propios límites. Y, mientras tanto, la marca que utiliza estos contenidos interactivos, tiene la oportunidad de crear una buena base de datos, generar engagement con la audiencia y lograr fidelizarla.

El deporte es superación, participación y juego, ¡hagamos que los usuarios se diviertan y lo compartan!

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más



Trackback desde tu sitio.