¿Te puedes creer que ya estemos a finales de marzo?. El invierno ha quedado atrás, el sol está de vuelta, los pájaros están cantando, las terrazas empiezan a ambientarse y por fin se siente la primavera. Como cada fin de mes, ha llegado el momento de presentarte nuestras campañas favoritas de marzo creadas por los usuarios de Qualifio. Descubre formas diferentes de utilizar el marketing interactivo e inspírate para tus próximas campañas de la mano de las grandes marcas europeas.

1. Gana un premio cada hora

La marca Haribo generó códigos únicos dentro de la plataforma Qualifio Engage para atraer a más consumidores. Promovieron “Gana un premio cada hora” en los Países Bajos y Bélgica. Los participantes podían ganar uno de los tres premios de Haribo cada hora introduciendo un código único que se encontraba en algunos de los paquetes de caramelos durante un período limitado.

campañas-marketing-interactivo-marzo-haribo campañas-marketing-interactivo-marzo-haribo

2. El concurso de la final de la Copa de Bélgica

Para celebrar su clasificación para la final de la Copa de Bélgica, el RSC Anderlecht lanzó un quiz que permitía a los aficionados preinscribirse para conseguir entradas para la final. Además, enviaron un correo electrónico a sus seguidores 15 minutos después del partido de clasificación con el enlace al formulario de inscripción para aumentar el impacto. También utilizaron esta campaña para promocionar los nuevos productos que lanzarán para la final bajo el lema “Make it 10!” Una gran campaña que, entre otras cosas, ayuda a captar nuevos aficionados.

campañas-marketing-interactivo-marzo-rsca

3. El juego de las burbujas

Imagina que tienes una idea de juego fantástica pero no encuentras lo que buscas en nuestro catálogo. Con Qualifio Engage, puedes incluir tu juego a medida en tu marco de campaña habitual y mantener un control total sobre tus datos, precisamente como hizo Lipton.

Con el juego de las burbujas, la marca retó a los participantes a atrapar el mayor número posible de burbujas en menos de 60 segundos para intentar ganar 10.000 euros. El juego era accesible en la web y a través de un código QR disponible en algunas tiendas. Además, la marca pidió los datos de contacto de los participantes para realizar un sorteo y elegir a los ganadores.

campañas-marketing-interactivo-marzo-lipton

4. El catcher de pelea de almohadas

Para el día mundial de pelea de almohadas, el centro comercial Klepierre eligió un catcher. Los participantes debían atrapar el mayor número posible de almohadas evitando los despertadores para tener la oportunidad de recibir diez tarjetas regalo por valor de 15 euros. Para confirmar su participación, se les pidió que se identificaran con su nombre, apellido y dirección de correo electrónico – una excelente manera de entretener a tu audiencia mientras se recopilan datos.

campañas-marketing-interactivo-marzo-klepierre

5. Descuentos para el Día del Padre

PcComponentes, ecommerce español líder en tecnología, lanzó su campaña del Día del Padre ofreciendo durante el mes de marzo un amplio catálogo de tecnología con descuentos de hasta el 20% y con opciones perfectas de regalos para los padres más tecnológicos desde 50 euros.

campañas-marketing-interactivo-marzo-pccomponentes

6. El test de personalidad del Carnaval

Swinkels Family Brewers, cervezera holandesa que engloba conocidas marcas como Bavaria, Palm o La Trappe, creó un test de personalidad alrededor del tema del Carnaval para interactuar con su comunidad. El nombre de la campaña, “¿Qué tipo de fiestero eres?”, no fue elegido al azar, sabiendo lo popular de esta fiesta en los Países Bajos.

campañas-marketing-interactivo-marzo-bavaria

¿Quieres ver cómo otras marcas utilizan los contenidos interactivos? Acabamos de crear un catálogo de las mejores campañas creadas por nuestros usuarios.

¿Quieres ver el resultado? Consulta nuestro catálogo 🔥

campañas-marketing-interactivo-marzo-banner

¿Quieres descubrir otras campañas inspiradoras creadas por nuestros usuarios? ¡Descubre nuestras campañas favoritas de febrero!