Cómo se usan las campañas interactivas en el sector de la moda

Moda: Campanas interactivas

Las redes sociales son uno de los principales escenarios en los que las marcas de moda desarrollan sus campañas interactivas. Con ellas logran interactuar con su audiencia de una forma amena y divertida, ya que los productos se presentan dentro de un contenido interactivo capaz de generar un engagement mucho mayor con los usuarios que el que se lograría con otro tipo de campañas.

Durante las pasadas Navidades, fueron muchas las firmas que utilizaron campañas interactivas para ofrecer descuentos y promociones, y conseguir más ventas ahora que las compras en la Red se disparan. ¿Quieres conocer qué tipo de campañas interactivas se están haciendo online? ¡Hay una en la que se le pide colaboración al mismísimo rey Felipe VI!

Enfemenino y Zalando

Esta acción realizada por Enfemenino en colaboración con Zalando, plantea a las usuarias hacer un test, ‘Descubre qué tipo de chica eres según tu look’, a través de Facebook, con el que, además de descubrirlo, se puede ganar un descuento especial en Zalando. De esta forma, a través de prendas que venden en la propia tienda online, la audiencia de Enfemenino interactúa con la marca de una forma divertida y distendida, y termina conociendo los productos sin que nadie se los venda de manera directa. Además, al beneficiarse de un descuento, es muy probable que tenga en cuenta los productos de la firma a la hora de comprar su look navideño.

Zalando x Enfemenino.com

Una vez finalizado el test, la usuaria descubre qué tipo de chica es según el look elegido, y se le da la posibilidad de compartirlo en su muro. Al difundir el test entre sus contactos, la campaña tiene un gran poder de difusión entre mujeres de un perfil similar -en edad, gustos, aficiones…- que comparten el contenido para que otras amigas lo vean y, a su vez, lo compartan también, creando una perfecta unión entre la filosofía de marca de la web femenina y la tienda de moda. Moda: Fashion Victim profile

La marca de moda Springfield

Springfield es muy activa en redes sociales y ofrece casi a diario descuentos para sus clientes, pero también se mueve como pez en el agua cuando se trata de hacer campañas para interactuar con su audiencia. Esta vez y aprovechando la época navideña, Springfield ha propuesto una campaña en la que consigue que el cliente participe trasladándose hasta una de las tiendas físicas elegidas para realizar un concurso de fotos.

La dinámica es muy sencilla: el cliente se hace 4 fotos al estilo ‘fotomatón’ en una de las tres tiendas en las que se lleva a cabo el concurso -en Madrid, Barcelona y Bilbao-, ataviado con prendas de la marca, y sube a la foto a su perfil de Instagram con los hashtags #TheGiftBox y #HolidaySpirit. De esta manera, todos los que participen en esta sencilla acción y representen el espíritu navideño más divertido y acorde a Springfield, podrán ganar diversos premios, todos ellos relacionados con la marca de moda. Una forma diferente de atraer a los clientes a visitar sus tiendas y sin abrumar al usuario.

Levi’s®

Las campañas interactivas también apuestan por la participación de la audiencia a través del apoyo a causas sociales. Como hace Levi’s® al animar a su audiencia a formar parte de un proyecto llevado a cabo por ‘The Levi’s® Music Project’.

¿Y cómo lo hace? De dos maneras diferentes.

  1. Con la compra de un pin, en el que va impreso el lema de este proyecto musical –#supportmusic– que ayuda a jóvenes de todo el mundo a sacar a la luz su potencial en la música a través de programas de formación, entre otras muchas cosas. Por tan solo 5 euros, el cliente de Levi’s®  participa en una causa social, que empatiza con la filosofía de la propia marca.
  2. También, la compañía anima de otra forma diferente y con la que genera mucha más difusión: con el uso de dos hashtags –#supportmusic y #liveinlevis– y una foto en la que el usuario muestre cómo vive la música a través de las redes sociales. Que cantantes tan conocidos como Alicia Keys, Vince Staples o Sza estén detrás de la causa es el gran punto a favor en este tipo de campaña, ya que sus seguidores se cuentan por millones.

Moda: Levi's Music Project

Ya has visto que el sector de la moda no deja de crear campañas interactivas originales y diferentes, en las que a través del juego y el entretenimiento se consigue logar una gran conexión con la audiencia. Que a los usuarios de Internet le gusta participar con sus marcas favoritas en busca de descuentos es un hecho, pero también les gusta pasar un rato divertido.

Atrápalo

Y eso es lo que propone Atrápalo, el portal de ofertas en ocio y viajes que este año quiere que el mismísimo Felipe VI sea partícipe de su campaña #SiElReyDiceMarimorena. La web quiere que el rey introduzca la palabra «Marimorena» en su discurso de Navidad del 24 de diciembre y para ello pide ayuda a todo aquel que quiera difundir su petición a través de las redes sociales con el hashtag #SiElReyDiceMarimorena.

Además de la expectación que esto supone, Atrápalo promete regalar el día 2 de enero un millón de euros en formas de cheques de 50 euros en planes de la web para los primeros que se registren, siempre y cuando se consiga que el Rey siga la broma. La campaña ha creado un gran interés y es que hasta hay una carta escrita a la mismísima Casa Real. Todo un bombazo que hará subir la audiencia del discurso este año, ¡eso seguro!

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más



Trackback desde tu sitio.