Black Friday y Cyber Monday: 3 estrategias ganadoras

Black Friday & Cyber Monday

De acuerdo, el Black Friday es genial para maximizar tus ventas y ganar dinero. Pero, a veces, atraer gente a tu página web ofrece muchas más oportunidades, y es donde entra en juego el Cyber Monday. Además, a la larga esto puede cobrar aún mayor importancia si piensas en estrategias de retargeting y recogida de datos.

A continuación, descubre 3 maneras de aprovechar el Black Friday para incrementar el tráfico en tu página web y aumentar tus ventas de Cyber Monday.

1. Une acciones online y offline

Los mundos online y offline son complementarios. Ofrece cupones de descuento a las personas que entren a tu tienda física durante el Black Friday. Estos cupones les deberán dirigir a tu tienda online el Cyber Monday. Hay muchas maneras de hacer que esto funcione, y pueden ser muy simples. Por ejemplo, si deseas enfocar tu acción en las personas que realmente compraron algo en tu tienda durante el Black Friday, imprime códigos en los recibos de los clientes. También puedes organizar simplemente una distribución de esos códigos entre los visitantes de la tienda.

Sin embargo, es un hecho que casi todas las tiendas van a utilizar este tipo de promociones y un simple cupón no te va a hacer destacar sobre los demás. Así que, ¿por qué no incorporar un elemento sorpresa como un quiz o un juego?

Otra idea puede ser crear un concurso de fotografía en el que los clientes publiquen un selfie con su compra frente a la tienda, o ¿por qué no?, posando junto al logo de tu marca. De esta manera estás invitando a tus clientes y posibles clientes a crear un contenido y formar parte de tu comunicación, ya que serán ellos mismos los que difundirán tu marca. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento Cyber Monday -como una entrega gratuita- a aquellos que compren un artículo y compartan su compra en las redes sociales.

2. Impulsa el retargeting

El retargeting es una herramienta muy poderosa, y no puedes subestimarla si quieres tener éxito con tu campaña de marketing de Cyber Monday. Define una audiencia relevante para ti: traquea la actividad de los usuarios de tu página, anima a los compradores de tu tienda a compartir información a través de programas de fidelización, engancha a tu audiencia con acciones atractivas como un quiz en redes sociales… y después, vuelve a segmentarlos utilizando ofertas personalizadas para captar su atención. Estas ofertas exclusivas pueden estar relacionadas con:

  • Sus intereses: “¡Ese artículo que habías visto está en oferta!”
  • Sus compras anteriores: “¡Completa tu set con estos increíbles accesorios!”
  • Tus resultados de recopilación de datos: “¡Podrías estar interesado en este producto!”
  • etc.

Para ir más lejos con tus ofertas de Cyber Monday, recuerda que también puedes hacer uso de los ‘públicos similares’ de Facebook, a partir de los perfiles que ya tengas recopilados.

3. Vende de forma divertida

Pasar tiempo en tu página web debe de ser algo más que solamente comprar. Y, como la gente que se divierte tiene más tendencia a compartir su experiencia, necesitas ofrecer una experiencia verdaderamente interactiva para tus visitantes. Aquí es donde entra la gamificación.
¿Por qué no poner en marcha un juego de búsqueda del tesoro o un acertijo a resolver? Los compradores pueden obtener una pista dentro de la tienda física y el resto del juego se completa online. Y, si unen ambas partes, pueden tener acceso, por ejemplo, a una oferta especial de Cyber Monday.
Sea cual sea tu estrategia entre las tres que te hemos propuesto, ¡te deseamos buena suerte!

qualifio

¿Qué es Qualifio?

Qualifio es la plataforma de referencia en marketing interactivo y recopilación de datos. Permite crear y publicar con facilidad contenidos virales con más de 50 formatos tipo quiz, concursos, encuesta, rankings etc, y todo ellos en distintos canales a la vez.Aprende más



Trackback desde tu sitio.