7 campañas creativas de marketing para el Día del Padre

banner_blog_fathers_day_2021

¡Celebremos el amor de nuestros padres y hacia nuestros padres! Tu marca no puede faltar en uno de los días más tiernos del año. Si bien es cierto que no necesitamos un día especial para mostrar amor y agradecimiento a nuestros padres, hemos imaginado 7 campañas creativas de marketing para el Día del Padre. Campañas que puedes lanzar para atraer a tu audiencia y recopilar first y zero party data Este artículo reúne ideas inspiradoras en torno al estilo de vida, el deporte, la música y mucho más para ayudarte a celebrar a todos los padres.

Si te gusta alguna de las campañas que te presentamos a continuación, o tienes cualquier otra idea interactiva, y quieres lanzarla para tu audiencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

1. El test de personalidad de los zapatos

Para ayudar a tu público a ofrecer el mejor regalo para su padre, crea un test de personalidad, siempre son divertidos y las respuestas son personalizadas. Este formato te permite mostrar el perfil correspondiente en función de las respuestas de los participantes. Esta original campaña te ayudará a recopilar información sobre las preferencias de tu audiencia y animará a los participantes a comprar el producto sugerido, como hacía Decathlon en este caso de éxito.

Día-del-Padre-test-personalidad  Día-del-Padre-test-personalidad-2

2. El concurso de relatos con las mejores frases de papá

Queremos a nuestros padres por todos los momentos divertidos y emotivos que hemos pasado y estamos pasando con ellos. Para recordar estos momentos, ¿por qué no lanzar un concurso de relatos pidiendo a los usuarios que compartan sus mejores frases de papá? Para aumentar la viralidad de tu campaña, permite a los participantes compartir su frase en las redes sociales y votar por su favorita.

Ofrece a los ganadores un regalo especial para aumentar la participación y la fidelidad de los clientes. La ventaja de este formato de campaña es que tu audiencia promocionará tu empresa y apoyará el reconocimiento de tu marca.

También puedes inspirarte en el generador de elogios de Dr. Oetker y hacer reír a tu padre en el Día del Padre creando un generador de chistes. Propón a tu audiencia que seleccionen su chiste favorito de una lista y se lo envíen a su padre.

Día-del-Padre-concurso-relatos

3. El quiz de los padres de los futbolistas

¡Involucra a los aficionados de fútbol! Crea un quiz y reta a tus usuarios a reconocer al padre de los jugadores de fútbol famosos.

Día-del-Padre-quiz

4. El runner para nuevos padres

No te olvides de celebrar también a los nuevos papás por el Día del Padre. Ponlos en el centro de atención lanzando un runner en el que tengan que, por ejemplo, coger biberones y evitar pañales. Este formato interactivo es ideal para aumentar el tráfico y el tiempo de permanencia en tu sitio web.

Día-del-Padre-runner

5. El escape room para padres e hijos

Para los padres más deportistas hemos imaginado una gran campaña que combina acción e ingenio. Crea un escape room con un quiz con verificación instantánea en el que los participantes tienen que resolver diferentes enigmas para salir de la fábrica de coches lo más rápido posible. Gracias a su aspecto creativo, este formato suele ser un éxito entre nuestros clientes, porque suele conseguir una alta viralidad.

Día-del-Padre-escape-room

6. La prueba ciega del dia del padre

Celebremos el día del padre con música a través de una prueba ciega. Añade una muestra de música a tu prueba y pide a los participantes que encuentren al artista entre las propuestas dadas o escribiendo la respuesta correcta. Crea esta original campaña para atraer a tu audiencia y desafiar sus conocimientos musicales.

Día-del-Padre-prueba-ciega

7. Otra forma de hacer una barbacoa

El Día del Padre significa también disfrutar de grandes momentos en familia. Para la ocasión, tu marca puede lanzar una campaña con el formato catcher y darle una forma de Barbacoa como hizo Coop. El supermercado retó a sus participantes a atrapar productos de barbacoa y evitar los helados para ganar tarjetas regalo. Este formato divertido y atractivo es ideal para aumentar la participación y el tiempo que pasas en su sitio web.

Dia-del-padre-catcher

¿Quieres más ideas como estas? ¡Descubre otras campañas para el Día del Padre en este artículo!

qualifio

What is Qualifio?

Qualifio is the leading platform for interactive marketing and data collection. It allows you to easily create and publish viral content (quizzes, contests, surveys and 50+ other formats) to all your channels.Learn more