Después de estos días de Navidad, hemos analizado los diferentes calendarios de Adviento que han creado muchos de nuestros clientes. El principio es simple: se ofrece una landing que contiene una ventana por día.

¿Qué hay detrás de la ventana? Prácticamente cualquier cosa: una campaña de Qualifio (concurso, sorteo, gana al instante, test de personalidad, juego de memoria, etc.) u otro tipo de contenido (imagina un vídeo o un código único, por ejemplo).

Esto se ha convertido en un formato interactivo muy popular, y su éxito se hace más grande cada año. Algunas de las campañas de nuestros clientes realmente nos han llamado la atención. ¡Así que sigue leyendo e inspírate!

Calendario internacional de The Body Shop

The Body Shop's Advent calendar

The Body Shop decidió publicar su calendario de Adviento en varias de sus páginas de Facebook, como en Francia, Holanda y Bélgica. La campaña incluye una sorpresa diferente cada día, que va desde scrubs corporales y máscaras hasta velas perfumadas y paletas de maquillaje. La campaña de The Body Shop fue un gran éxito, con más de 56.000 participaciones en Francia solamente.

Detrás de las ventas … La mecánica de juego elegida fue gana al instante, con una nueva campaña para cada día. Los ganadores son elegidos diariamente y seleccionados por sorteo al azar.

Juego de niños Carrefour Kid’s Club

Carrefour Kids Club's Advent calendear

Carrefour Kids Club creó un calendario de Adviento para su página de Facebook y un mini-site. Los participantes tienen la oportunidad de ganar un premio diferente cada día, como un DVD, una suscripción para cursos online, entradas para un espectáculo, peluches, etc.

Detrás de las ventanas … Una vez más, la mecánica del juego fue una momentos ganadores. Los ganadores son seleccionados por sorteo al azar.

LMWR para el truco de magia de la Oficina de Turismo de Upper Brittany

Upper Brittany Tourism's Advent calendar

La oficina de turismo de “Upper Brittany” también ha apostado por un calendario de Adviento que se ha publicado en su página de Facebook. Para esta campaña, sólo había un gran premio para: un descanso Spa para dos personas (Y a quién no le gustaría recibir esto como un regalo de Navidad !?)

Detrás de las ventanas … ¡No es un verdadero calendario de Adviento! Sin embargo, lo compraste totalmente, ¿no ? La agencia L & M de Y & R encontró una forma muy sencilla de obtener una campaña parecida a un calendario de Adviento. Crearon una única campaña de ganar al instante, limitando el número de participaciones a una por día por persona. El ganador será seleccionado al azar una vez terminada la campaña.

Revista ELLE Francia: calendario patrocinado

Elle France's Advent calendar

La edición francesa de la revista ELLE optó por una campaña de branded content publicado en un iframe en su página web. La revista mensual y su anunciante, la cadena de tiendas de cosméticos Sephora, unen sus fuerzas en este ejemplo perfecto de branded content en un bonito entorno editorial. Esta campaña permite a ELLE Francia recolectar registros para su anunciante.

Detrás de las ventanas … Un simple formulario de identificación para entrar en el concurso (gana al instante) del día. Los premios del día se otorgan a los ganadores por sorteo al azar.

Calendario nevado de Planet Parfum

Planet Parfum's Advent calendar

Por último, pero no menos importante, Planet Parfum también cedió a la tendencia del calendario de Adviento. Decidieron crear un mini-site para este propósito. ¿Y qué mejor manera de hacer que parezca festivo que añadir animaciones de nevadas a tu calendario?

Detrás de las ventanas … Planet Parfum eligió mezclar diferentes tipos de contenido. Algunas ventanas revelan un concurso sobre las marcas y productos que venden, mientras que otras ocultan un contenido especial, como un descuento para una compra en su tienda virtual o consejos exclusivos de belleza.

Beneficios clave de los calendarios de Adviento

Los calendarios de Adviento tienen tres ventajas principales:

  • Te ayudan a establecer relaciones de lealtad con tu audiencia. El mismo principio del calendario de Adviento es ofrecerles la oportunidad de descubrir un nuevo premio o juego cada día. Por lo tanto, te permite mantener a los participantes volver a tus canales.
  • Te ofrecen posibilidades virtualmente infinitas, ya sea en términos de diseño o a nivel técnico. Como hemos mencionado anteriormente, cada ventana puede ocultar otra campaña interactiva o contenido específico que deseas que tu audiencia vea.
  • ¡No son sólo una cosa de la Navidad! Cuando piensas en ello, los calendarios de Adviento son sólo otro tipo de cuenta atrás. En realidad pueden resultar muy útiles para cualquier tipo de evento: competiciones deportivas, eventos corporativos, semanas temáticas … O piensa en las próximas rebajas de invierno! Sea lo que sea, cada día te ayuda a desvelar un nuevo contenido, juego o concurso exclusivo para tu audiencia.

Por último, aquí hay otros dos calendarios de Adviento que fueron creados por nuestros usuarios

Q Music's Advent calendarTicketmaster's Advent calendar